Inca modifica el tráfico rodado en el municipio para reformar la Plaza Mallorca

Redacción | 27/01/2021

A partir del próximo lunes, 1 de febrero, se prohibirá el tráfico por la calle Barco de Inca, debido a la fase final de las obras de reforma de la Plaza Mallorca. Por este motivo, de manera provisional y hasta nuevo aviso, se aplicarán cambios importantes de circulación que afectarán al tráfico rodado en este municipio.

"Esta actuación es totalmente necesaria e implica el corte de una de las calles principales de nuestra ciudad. Por ello, hemos trabajado intensamente para habilitar rutas alternativas e intentar paliar los problemas circulatorios que puedan surgir", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

El corte de la calle Barco provocará también que se prohíba el tránsito por la calle Mostra y la calle de Jesús. Por lo tanto, para estas dos calles solo podrán circular los vecinos para acceder a sus aparcamientos. Así, de acuerdo con estas importantes restricciones de tráfico, se realizarán cambios a otras vías para facilitar la circulación.

En primer lugar, en la avenida de Lucas en dirección hacia el centro de la ciudad, se prohibirá el acceso a la calle Bartomeu Coc. De este modo, si se quiere ir al centro se deberá girar a la derecha por la calle Fonteta.

En cambio, si se quiere ir en dirección a Alcúdia o Palma deberá girar por la calle Formentor. Por ello, se ha modificado el sentido de circulación del primer tramo de la calle Formentor y el segundo tramo de esta calle se mantendrá con un único sentido de circulación.

Por otra parte, si la circulación se realiza desde la calle Campana y la plaza Orgue hacia la avenida de Lucas, se deberá girar obligatoriamente a la izquierda después de la plaza Orient. Asimismo, también se podrá circular por la calle de Sa Font y la calle Glòria.

En cuanto a las obras que se llevarán a cabo en la calle Barco, está previsto la renovación de la dotación de todos los servicios. Entre otras actuaciones, se cambiarán las conducciones de aguas residuales y se realizarán también mejoras de modernización de la red de agua potable.

Asimismo, también se renovará la pavimentación de la zona en el marco de las obras de reforma de la plaza Mallorca. Estas actuaciones tienen un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana