Inca mejora las instalaciones deportivas del municipio

Redacción | 22/04/2021

El Ayuntamiento de Inca desarrollará, durante los próximos meses, un plan estratégico de inversiones para mejorar, aumentar y modernizar las instalaciones deportivas del municipio. El coste total de las actuaciones es de 199.600,32 euros.

"Durante los últimos años hemos hecho un importante esfuerzo para mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones posibles y conseguir un buen estado de mantenimiento de nuestros espacios públicos. En este sentido, consideramos también necesario ir realizando actuaciones para renovar las instalaciones deportivas y conseguir así mantener unas instalaciones de calidad", destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así, el proyecto de inversiones incluye la creación de un circuito de calistenia en todo el municipio de Inca, con un presupuesto de más de 20.000 euros. En concreto, se instalarán circuitos de trabajo físico en el exterior en la plaza de los Pobladors, la plaza de la Mediterrània, el parque de les Illes Balears i la plaza Mallorca, entre otros.

"De este modo, damos respuesta a una petición de muchos deportistas de la ciudad, los cuales hacía mucho tiempo que reclamaban poder disponer de un circuito de calistenia. Por lo tanto, una de nuestras principales prioridades es escuchar a los ciudadanos de Inca para actualizar los espacios públicos y adaptarlos a las nuevas necesidades que puedan ir surgiendo", explica el concejal de Deportes, Antoni Peña.

De forma paralela, se llevarán a cabo también tareas de remodelación y mantenimiento de la pista de fútbol sala y la de balonmano, así como en la cancha de baloncesto del parque de las Islas Baleares, ubicado en la calle Puig de Massanella. El coste total del proyecto de mejora de este espacio público de Cristo Rey asciende a más de 60.000 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Inca invertirá 117.709.09 euros en la remodelación y creación de nuevos espacios de práctica deportiva en el municipio, así como en la dotación de equipamiento y material deportivo. En el marco de esta última actuación se realizarán diferentes actuaciones en el Parque Europa y el polideportivo Mateu Cañellas, además de otros espacios deportivos de Inca.

Por último, cabe destacar que con este nuevo plan estratégico de inversiones en instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Inca da continuidad al proyecto desarrollado durante los años anteriores para modernizar y renovar los espacios públicos y mejorar la sostenibilidad y eficiencia de las edificaciones. Con respecto a los años 2019 y 2020, se ejecutaron actuaciones por valor de más de 440.000 euros.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana