Inca lanza nuevas ayudas para apuntar a los niños a escuelas de verano

Redacción | 24/06/2021

Escuela de verano. Imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones para los niños y niñas residentes en el municipio que asisten a las escuelas de verano que se realizarán en el municipio durante  2021.

"Queremos contribuir a que todos los niños de Inca puedan disfrutar del verano y participar de las diferentes propuestas de ocio y deportes que se llevarán a cabo a lo largo del verano en Inca; y, a la vez, facilitar la conciliación de los padres y madres", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

La ayuda se podrá solicitar del 13 al 30 de septiembre. Las actividades subvencionadas tendrán que tener lugar entre el 23 de junio de 2021 y el 10 de septiembre de 2021. Las escuelas de verano deberán realizarse en espacios públicos y los organizadores deberán presentar la documentación correspondiente de la realización de la actividad.

Así pues, esta línea de subvenciones está destinada a los alumnos de las escuelas de verano que, además de estar empadronados en Inca, estén dentro de alguno de los siguientes supuestos: ser, al menos, dos hermanos inscritos en la actividad de verano; ser miembro de familia numerosa, tener algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial; familia monoparental. La partida presupuestaria para esta línea de ayudas es de 7.000 euros.

AYUDAS A AMIPAS

Por otra parte, el Ayuntamiento de Inca ha iniciado ya los trámites para el desarrollo de la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a asociaciones de madres y padres de alumnos (AMIPAS), de centros públicos de educación infantil y primaria (CEIPs) del municipio de Inca, que realicen proyectos de actividades extraescolares de interés social.

Las acciones subvencionadas deben desarrollarse a lo largo de los cursos escolares 2019/2020 y 2020/2021, y deben haberse realizado dentro del período comprendido entre el día 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021.

Esta línea de ayudas, creada para impulsar medidas de conciliación familiar-laboral, está dotada con un presupuesto de 6.000 euros. "La finalidad, por tanto, es potenciar el interés social que los proyectos de actividades extraescolares desarrollados en los centros educativos públicos de educación infantil y primaria generan y fomentarlos", señala la concejala de Educación, Alice Weber.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana