Inca inicia los trámites para construir una nueva escuela

Redacción | 10/07/2021

Plano del proyecto de la nueva escuela.

El Ayuntamiento de Inca ha recepcionado el proyecto del nuevo centro de educación infantil y primaria, realizado por el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC). De este modo, el consistorio pone en marcha ya todos los trámites para comenzar la licitación de las obras de construcción.

El pasado mes de febrero, la conselleria de Educación y Formación Profesional, el IBISEC y el Ayuntamiento de Inca firmaron un acuerdo de colaboración para la financiación y la ejecución de las obras de construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) el municipio de Inca, por un importe de 5,1 millones de euros.

Mediante este convenio el consistorio de la capital del Raiguer se compromete a avanzar íntegramente el dinero para que el proyecto sea una realidad durante el curso escolar 2022-23. Además, estipula también que el Ayuntamiento será el responsable de licitar, adjudicar y supervisar las obras, que podrían comenzar en un par de meses.

EL CUARTO COLEGIO DE INCA

El nuevo CEIP de Inca será el cuarto centro de educación infantil y primaria del municipio. "Después de mucho meses trabajando conjuntamente con el Govern, vamos dando pasos para posibilitar la construcción de este nuevo centro, un proyecto clave para nuestra ciudad que permitirá dar respuesta a las necesidades de escolarización de Inca", destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, la concejala de Educación, Alice Weber, ha subrayado: "Son muchas las familias que esperan este CEIP desde hace tiempo y por eso, como hemos hecho desde el principio, seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para intentar agilizar la construcción del nuevo CEIP y que sea una realidad pronto".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana