Inca destina 49.000 euros en subvenciones a deportistas y clubes deportivos

Redacción | 03/03/2021

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado, un año más, dos líneas de subvenciones para clubes y deportistas locales, con el fin de fomentar la práctica deportiva entre todos los grupos de edad.

Ya se ha iniciado el expediente de las bases de la convocatoria de ayudas para deportistas locales con un presupuesto de 15.000 euros; y el expediente para las subvenciones para clubes municipales, dotado con 35.000 euros.

La primera línea de ayudas está destinada a financiar la participación de deportistas de Inca no profesionales en competiciones fuera de Mallorca durante el 2021. Concretamente, esta convocatoria tiene por objeto compensar los costes derivados de los desplazamientos y subvenciona los gastos de pasajes , manutención y pernoctación.

Por otra parte, con la segunda línea de subvenciones, el Consistorio pretende dar apoyo a las entidades deportivas de la capital del Raiguer en la financiación de su funcionamiento y mantenimiento ordinario, en la participación en competiciones oficiales y en el desarrollo de la acción de promoción y fomento de la actividad física y el deporte.

Así, el Ayuntamiento destinará un presupuesto total de 49.000 euros en estas dos líneas de subvenciones para clubes y deportistas de Inca, que se ponen en marcha año tras año.

"Con estas ayudas queremos apoyar a los clubes y deportistas de Inca, que trabajan diariamente y hacen un gran esfuerzo para alcanzar sus objetivos, y mantenernos a su lado para impulsar la actividad física en nuestro municipio", explica el concejal de deportes, Antoni Peña.

Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, destaca que seguirán "trabajando para apoyar y promocionar el deporte y, especialmente, el deporte base en Inca. Uno de nuestros principales objetivos en materia deportiva es impulsar, potenciar y diversificar la práctica de la actividad deportiva en nuestra ciudad".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana