Inca destina 1,5 millones de euros a ayudas directas para empresas del municipio

Redacción | 25/03/2021

El Ayuntamiento de Inca ha anunciado una nueva línea de ayudas directas por 1,5 millones de euros para reactivar la economía del municipio y ayudar a paliar los efectos de la COVID, especialmente entre restauradores, comerciantes, autónomos y pequeños empresarios.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que durante la sesión plenaria ordinaria de este jueves, se aprobará un nuevo convenio de colaboración con el Govern balear por un importe total de 263.876,62 euros.

De forma paralela, el Consistorio ha firmado un acuerdo con el Consell de Mallorca por más de 263.000 euros para conceder ayudas dirigidas a los sectores económicos afectados por la crisis y garantizar su sostenimiento.

"Ahora más que nunca, tenemos que estar al lado de los autónomos y empresarios de Inca, especialmente de aquellos que no han podido desarrollar su actividad con normalidad debido a las restricciones. Trabajamos decididamente para contribuir a la sostenibilidad financiera y el mantenimiento de la actividad comercial y empresarial de nuestro municipio de Inca", ha señalado el alcalde, Virgilio Moreno.

Los más de 525.000 euros del Govern balear y el Consell de Mallorca se suman a los 600.000 euros que el Ayuntamiento de Inca ha dedicado a la convocatoria de subvenciones 'Reiniciam Inca' para autónomos y pequeños empresarios de la capital del Raiguer.

Las solicitudes para estas ayudas directas se pueden realizar de manera telemática hasta el 6 de abril. Se concederán 1.000 por beneficiario, con el objetivo de ayudar a los sectores económicos más afectados por las fuertes restricciones aplicadas para hacer frente a la COVID.

Asimismo, durante 2020 se destinaron 327.000 euros en ayudas directas a autónomos de Inca, gracias a una convocatoria del Govern balear y del Ayuntamiento. El objetivo de estas subvenciones era ayudar a los autónomos a reiniciar su actividad una vez iniciado el proceso de desescalada, tras la declaración del estado de alarma.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Inca activó el pasado mes de marzo un completo paquete de medidas fiscales, sociales y económicas para reducir el impacto de la COVID, en el marco del Plan 'Reiniciam Inca'.

Entre las actuaciones implementadas para ayudar a comerciantes, restauradores y empresarios, destaca la derogación de la ordenanza fiscal de la tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas. El paquete de medidas adoptadas incluye también la reducción del recibo de basura a los locales y comercios afectados por las restricciones establecidas durante el confinamiento y no han podido desarrollar su actividad.

Por otra parte, se modificó también la ordenanza de gestión, recaudación e inspección para suspender y flexibilizar el cobro de tasas y tributos municipales.

En este sentido, Moreno se ha manifestado así: "Desde el primer día que se decretó el estado de alarma, el pasado mes de marzo, hemos hecho un esfuerzo importante para destinar todos los recursos a nuestro alcance para paliar los efectos de la pandemia e intentar mantener la actividad económica y los puestos de trabajo en nuestra ciudad. Reactivar el tejido empresarial es de vital importancia para garantizar la recuperación de nuestra economía", ha concluido el alcalde de Inca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana