Inauguran el nuevo CEIP de Alcúdia con capacidad para 450 alumnos

Redacción | 14/04/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, han inaugurado este miércoles por la mañana el nuevo CEIP de Alcúdia que tiene capacidad para un total de 450 alumnos.

También han asistido a la presentación del centro la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa; el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante; el gerente del Ibisec, Miquel Coll, y representantes de la comunidad educativa de Alcúdia.

Durante la inauguración, la presidenta ha celebrado que se haga realidad "un sueño reivindicado desde hace muchos años en el municipio". Armengol ha recordado que "desde 2015 ya son 88 millones de euros en inversiones en nuevas infraestructuras educativas o en rehabilitación de las existentes" gracias al Plan de Infraestructuras 2016-2023.

La presidenta ha insistido en la "prioridad absoluta" que es la educación para el Govern, ya que es "el único instrumento para conseguir igualdad de oportunidades, equidad y una población más viva, más activa y con más capacidad crítica".

Por su parte, el conseller March ha agradecido al Ayuntamiento de Alcúdia "la voluntad clara de apostar por la educación y su compromiso real" con el proyecto del nuevo CEIP y el trabajo conjunto llevado a cabo con la comunidad educativa, porque "el éxito educativo se consigue con el trabajo de todos". March también ha puesto en valor la apuesta del Govern por la educación, que es un "proceso permanente y de lucha constante".

"La voluntad es ampliar todos los centros que sean necesarios y hacer las plazas necesarias y, en este aspecto, no habrá ningún problema para los ayuntamientos que no puedan", ha añadido March.

Asimismo, la alcaldesa de Alcúdia ha destacado que es "un día importante" por la inauguración de este nuevo CEIP, que para ella supone una "doble satisfacción como alcaldesa y como maestra". "La escuela responde a las múltiples necesidades cambiantes del siglo XXI", ha resaltado.

INVERSIÓN DE 4,2 MILLONES DE EUROS

El centro supone una inversión de 4.281.835 euros y ha tenido la colaboración del Ayuntamiento y la participación de la comunidad educativa del municipio. El nuevo centro tiene dos líneas y dispondrá de seis unidades de infantil y 12 de primaria, para acoger a 450 alumnos.

Está previsto que 95 alumnos se incorporen al centro el próximo 4 de mayo. A lo largo de este curso han sido matriculados en los CEIP S'Hort des Fassers (20 de 4º de EI y 35 de 1º de EP), Norai (18 de 5º de EI) y S'Albufera (22 de 6º de EI).

UNA SUPERFICIE CONSTRUIDA DE 3.500 M2

El nuevo centro se ubica en un solar situado entre las avenidas de Suecia y de Noruega y la calle de Rossinyol, dentro del casco urbano del Port d'Alcúdia y a una distancia de 2,5 km del centro del pueblo. La superficie del solar es de 8.122,79 m2 y el CEIP tiene una superficie construida de 3.500 m2.

El centro consta de un bloque de aulario que se distribuye en planta baja y dos plantas piso. En la fachada sur están todas las aulas, mientras que en la fachada norte se sitúan las aulas complementarias, los servicios, las instalaciones y las dos cajas de escalera.

El bloque de comedor y gimnasio es perpendicular al bloque del aulario y consta de una sola planta, con un espacio de circulación entre los dos bloques, que configura uno de los accesos y comunica con el porche de primaria.

El bloque de administración tiene unas dimensiones más reducidas y también consta de una sola planta, junto a la avenida de Suecia, tiene un porche que coincide con el acceso principal y en la fachada sur también tiene un porche para uso del patio de infantil.

El proyecto preveía una construcción siguiendo criterios racionales, económicos y sostenibles. Por eso, se han potenciado los medios naturales para conseguir una buena climatización del centro. Además, según el Govern, el centro está equipado con las últimas tecnologías en cuanto a instalaciones y dispone de placas fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica, generación de ACS y calefacción a través de gas natural y renovación de aire en las aulas por control domótico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana