Imputan a un joven por robar y agredir a otro con un mosquetón en Palma

Redacción | 25/10/2021

La Policía Local de Palma ha levantado un total de 19 actas por botellón, tenencia y consumo de drogas y posesión de objetos peligrosos en la conocida como Plaza del Tubo, donde los agentes requisaron un arma blanca oculta en un llavero y un mosquetón que se habría utilizado a modo de 'puño americano'.

Se trata de unos hechos por los que ha imputado a un joven de 26 años un delito leve de lesiones con objeto contundente

Tal como ha informado la Policía Local, efectivos del Grupo de Acción Preventiva se encontraban en un control rutinario en la calle del Institut Balear cuando fueron requeridos por un hombre, quien les explicó que la noche anterior se había producido una pelea multitudinaria en la zona, en la que había sido agredido y le habían sustraído sus gafas de sol.

Precisamente, una de las personas que supuestamente había participado en los hechos se encontraba sentada en un banco de la zona. Sin embargo, el hombre, al ser interpelado al respecto, negó lo sucedido mientras un tercero afeaba a los agentes que les estuvieran molestando. El denunciante reconoció a éste como la persona que le había robado las gafas.

Mientras los agentes recababan información sobre la pelea, en la que habrían estado involucradas unas quince personas, uno de los policías del GAP reconoció a uno de los supuestos participantes como el autor de una agresión que se había producido esa misma tarde en la calle Carlos I en la que utilizó un mosquetón a modo de 'puño americano', tras lo cual se dio a la fuga en dirección al cementerio.

Tras localizarle, el hombre aseguró que había propinado los golpes en defensa propia. Al realizarle un cacheo superficial sobre la indumentaria, los funcionarios policiales interceptaron el mosquetón. Finalmente no se produjo ninguna detención si bien se le imputó por un delito leve de lesiones y otro de hurto.

Esta es una de las actuaciones en las que ha intervenido este fin de semana la Policía Local de Palma. Como es habitual, los dispositivos han tenido una vertiente preventiva y reactiva y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad. Los dispositivos se hacen en coordinación con la Policía Nacional y otras administraciones públicas.

Así, este fin de semana, los operativos han incluido cierres de calles, control de vehículos de movilidad personal, controles de alcoholemia y de locales con el objetivo de velar por el cumplimiento de las normativa municipal y de las medidas sanitarias vigentes.

A medida que la actividad ordinaria empieza a rebrotar, la actividad policial se redirige según las necesidades de la ciudad: así, además de las tareas incidentales y estos operativos, este fin de semana se han cubierto varios eventos lúdicos y deportivos. Una de las actuaciones destacadas ha sido la presencia en la Feria de Emergencias de Inca.

De este modo, también se ha intervenido en el robo de un ciclomotor, en un robo en un supermercado y en diferentes peleas. Por su parte, se ha continuado controlando los polígonos y no se han detectado incidencias. Se han levantado, eso sí, seis actas por botellón y ocho denuncias de circulación y documentación y dos etilometrias administrativas.

También se han registrado diferentes delitos de lesiones, una discusión de pareja, casos de violencia de género, un delito de estafa y una pelea entre vecinos, entre otros sucesos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anita - 27 de Octubre de 2021 a las 14:33
    YA NO ES LA ISLA DE LA CALMA
    Responder
    0
  • 666 - 25 de Octubre de 2021 a las 15:11
    Isla de la Calma !.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana