Imputados dos líderes estatales del grupo ultraderechista Proud Boys por el asalto al Capitolio

EP | 18/03/2021

Un miembro del grupo ultraderechista estadounidense Proud Boys durante una manifestación en apoyo a Trump - /DPA

La Fiscalía de Estados Unidos ha imputado este miércoles a dos líderes estatales del grupo ultraderechista Proud Boys por el asalto del 6 de enero al Capitolio durante una sesión destinada a confirmar la victoria del entonces presidente electo, Joe Biden, en las elecciones de noviembre de 2020.

Según las informaciones recogidas por el diario 'The New York Times', agentes del FBI han detenido a dos líderes del grupo en Filadelfia y Carlina del Norte, imputados junto a otros dos altos cargos de Proud Boys en Florida y Washington.

Los fiscales acusan a los líderes del grupo en Carolina del Norte y Filadelfia, Charles Donohoe y Zach Rehl, respectivamente, de conspirar para interferir en la actividad de los agentes en el Capitolio y de obstruir la certificación de la victoria de Biden.

Los otros dos imputados son Ethan Nordean y Joseph Biggs, miembros del grupo en Washington y Florida, imputados previamente por cargos similares en el marco de las investigaciones sobre el asalto al Capitolio, que se saldó con cinco muertos.

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos han identificado a varias decenas de personas que pertenecen a alguna de las delegaciones de Proud Boys durante el asalto, que estuvo precedido por un discurso del expresidente Donald Trump a las puertas de la Casa Blanca.

Proud Boys adquirió especial relevancia durante los debates presidenciales después de que Trump, quien ya barruntaba sus teorías sobre fraude electoral, les agradeciera su apoyo y les recomendara que se mantuvieran "a la espera" del desarrollo de los comicios. Posteriormente les condenó públicamente y achacó sus comentarios a un lapsus.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana