Impiden la entrada a dos alumnos del colegio de Costitx por negarse a ir con mascarilla

Redacción | 15/09/2021

La Conselleria de Educación y Formación Profesional del Govern le ha impedido la entrada a dos alumnos del CEIP de Costitx por negarse a utilizar la mascarilla en el centro, obligatoria para todos los alumnos mayores de seis años, de acuerdo a la normativa COVID.

Según han informado fuentes de la Conselleria, el colegio informó a estas personas de que debían utilizar obligatoriamente la mascarilla, pero "la familia no quiso y se les impidió el acceso, porque ponen en riesgo la salud de los demás y la suya propia".

Así, la Conselleria ha abierto el respectivo protocolo de abstención y se ha dado constancia al Policía Tutor y a los profesionales. En caso de que la familia no rectifique, se trasladará a la Fiscalía de Menores.

Por el momento no se ha detectado ningún caso similar desde que arrancó el curso 2021-2022, el pasado 10 de septiembre, aunque con anterioridad sí que se han dado casos "que siempre se reconducen", han asegurado.

"Ahora lo que se hace es recordar a las familias en qué consiste la función del Policía Tutor, que trabaja con ellas para convencerlas" de cumplir con las medidas sanitarias, han concluido desde Educación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pec lluis - 16 de Septiembre de 2021 a las 13:19
    Interesante el promedio de la edad de gente que comenta en contra y el que comenta a favor. La gente tiene mucho tiempo libre y pocas cosas importantes que hacer. Eso sí, comentar sin ninguna base científica y apoyar lo que el gobierno dice ahí están todos los mayores de 45 años. Un saludo a los vacunados que han pasado el Covid y con síntomas!
    Responder
    0
  • MIGUEL CARAMELO - 16 de Septiembre de 2021 a las 09:52
    IGUAL QUE LA ALEMANIA NAZI DE 1939.
    Responder
    0
  • Mamá Azul - 15 de Septiembre de 2021 a las 21:01
    Espero q uno de los casos no sea de una se las Mamás q es miembro de mi asociación, pq si no la noticia no estaría ni bien redactada ni completa, ya q al hij@ cn un diagnóstico de (TEA ) autismo de esta Mamá q indico cn anterioridad no le dejan entrar al colegio x lo mismo aún siendo un/a pequeñ@ con necesidades especiales y no estar obligad@ a llevarla.
    Responder
    0
  • Toni - 15 de Septiembre de 2021 a las 18:04
    Cuanto daño han hecho cantantes y gente con poca formacion quieran imponer sus ideas.
    Estando mas que demostrado que la mayoria de ingresados son por no vacunados.
    Responder
    0
       - 16 de Septiembre de 2021 a las 10:04
    Creo que hacen mas daño las mentiras que nos han contado, la desinformación, los medios metiendo miedo, que los medicos no puedan dar su opinión si no es apoyando la vacuna y demás (sinó los echan a la calle).
    Y la culpa es de un cantante o artista diciendo lo que piensa de algo que no tiene ni idea?
    El dia que pienses por ti mismo será brutal,pero mientras tanto NEGACIONISTAS SOIS UNOS HIJSVSVAMAKN
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana