IMAS, Cort, entidades y vecinos buscan soluciones ante los altercados en el centro de menores de Son Roca

Redacción | 23/10/2021

Representantes del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) se reunirán de nuevo, este lunes, con los vecinos y agentes sociales del barrio de Son Roca, en Palma, para analizar conjuntamente los hechos sucedidos a principios de esta semana y que se saldaron con una agresión grave a un menor residente en el centro de menores tutelados ubicado en la barriada.

Tal como ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, este encuentro se enmarca en un conjunto de contactos periódicos que mantiene el IMAS con los representantes de los vecinos de Son Roca en los que "se han ido aportando soluciones pacíficas y razonadas a los conflictos de convivencia que se han podido manifestar por la interactuación de los menores usuarios del centro".

El objetivo de esta interlocución periódica ha sido, precisamente, el de "evitar estallidos de violencia", señala el Consell, como el que sucedió a principios de esta semana y que, tal como adelantó Crónica Balear, se saldó con la grave agresión a un joven menor, residente en el centro de tutela que gestiona una entidad del tercer sector que mantiene un concierto de gestión con el IMAS.

Como resultado de esta agresión, el menor tuvo que ser ingresado en el Hospital de Son Espases con heridas graves en la cabeza causadas por fuertes impactos. El IMAS ya ha anunciado que se personará en la causa en caso de que la investigación policial sobre los hechos que se está llevando a cabo culmine con la apertura de un procedimiento judicial.

El centro de menores de Son Roca funciona como centro de primera acogida para menores de edad con medida de tutela, especializado en el cobijo de menores migrantes que llegan a Mallorca sin adultos que se pudieran hacerse responsables.

En concreto, los hechos que condujeron a la agresión se encuentran bajo investigación del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y la actuación judicial se decidirá tras concluir tales pesquisas.


Sentimiento general

7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • jose - Octubre 26, 2021 a las 10:28
    ¿Es tan difícil aplicar enviarlos de vuelta a sus países de origen? Allí apreciarán mejor lo que se perdieron aquí si hubieran sido más civilizados.Responder 0
  • Pocholo - Octubre 24, 2021 a las 08:56
    Basta de diálogos , que lo único que hacen es perder el tiempo , actuación rápida ! Que estos siguen violando y molestando a la poblaciónResponder 2
  • Joan - Octubre 24, 2021 a las 00:30
    Solución ?; Toda esa escoria humana de vuelta a su tierra y que se maten entre ellos hasta exterminarse.Responder 5
  • - Octubre 23, 2021 a las 22:49
    Soluciones? Esta claro... De vuelta a morapia y la armengol a la puta calleResponder 3
  • El justiciero - Octubre 23, 2021 a las 21:03
    Todo mi apoyo al que llaman agresor. Si no saben comportarse un correctivo no les va mal. El IMAS es un fracaso ,todos a la p… calle. No os basta con las niñas prostituidas, que ahora protegéis a los voladores y delincuentesResponder 2
  • Fausto - Octubre 23, 2021 a las 16:27
    Cerquen solucions??? Tornar TOTS els menas, menos, menes i menis als seus pares i no tenir-los per aquí "segrestatsW". Els únics responsables de la manutenció i educació d'aquests infants són els seus pares. No els de devem absolutament res, per tant és un robatori dels nostres imposts mantenir tot això.Responder 12
      Happy - Octubre 23, 2021 a las 17:03
    Barco de rejilla ya tenemos bastante chusma, la mandaremos para allí a ver k les pareceResponder 7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana