Ilia Hernández acaricia el bronce en hasta 71 kilos del Europeo de Halterofilia

EP | 07/04/2021

La halterófila española Ilia Hernández - FEDEHALTER

La española Ilia Hernández se quedó a las puertas del podio en la categoría de -71 kilos del Campeonato de Europa de halterofilia, que se está disputando en Moscú (Rusia), al finalizar con la cuarta posición gracias a una marca de 212 kilos.

Ilia Hernández levantó 93 kilos en arrancada, lo que le valió la sexta posición provisional, pero mejoró su actuación en 'dos tiempos' con un registro de 119 kilos, récord de España de la categoría. Una plusmarca que revalida pues ya estaba en su poder desde hace un año y medio.

La suma de ambos pesos llevó a la halterófila canaria a totalizar 212 kilos y firmar la cuarta posición final en la cita moscovita. El oro fue para la británica Emily Godley con 227 kilos, la plata para la italiana Alessia Durante (219 kg) y el bronce correspondió a la rumana Raluca Olaru (218 kg).

Por su parte, Alberto Fernández y Andrés Mata -en la categoría de hasta 81 kg- finalizaron en undécima y vigésima posición, respectivamente. La delegación española no volverá a competir en el Europeo de Moscú hasta este sábado con la presencia de Marcos Ruiz en los 109 kilos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana