Ignacio y Hortense dejan más de 450 incidencias a su paso por Baleares

Redacción | 24/01/2021

Carretera de Calvià-Establiments (Ma-1016), cortada por la caída de árboles este viernes.

Hortense azotó las Islas entre este viernes y sábado y le siguió la borrasca Ignacio, que ha llegado a Baleares este domingo de madrugada, con vientos de 80km/h, que han llegado a alcanzar los 100km/h en zonas de montaña. Ambas borrascas han provocado hasta las 17:00h un total de 456 incidencias alrededor del archipiélago.

Según ha informado el servicio de Emergencias del 112, la mayoría de estos percances han sido se han debido a la caída de árboles (en total el viento ha tumbado en la comunidad 165). Además, también se han registrado 210 incidentes por el desprendimiento de elementos de riesgo.

Por islas, Mallorca ha copado el número de incidencias, con 428 (en Palma se han registrado 153; en Llucmajor 77; en Calvià 49; en Manacor 26 y en Felanitx 18). 

El viento ha provocado también percances en el resto de islas, aunque en menor medida: en Ibiza se han producido 19 incidencias; en Menorca, 5 y en Formentera, 3.

El mal tiempo y las fuertes rachas de viento continuarán este domingo, por lo que el 112 recuerda ciertas precauciones para evitar situaciones de peligro.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana