Iglesias defiende su indemnización como exvicepresidente

EP | 09/04/2021

El exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato por Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha defendido este viernes la indemnización a la que tiene derecho por haber sido miembro del Ejecutivo frente a los que "no aceptan" que los 'morados' estén en el Ejecutivo.

"Creo que todo el mundo tiene que entender que cuando hay ministros de Unidas Podemos, van en los mismos coches que los del PP y el PSOE, tienen la misma protección y cobran los mismos salarios, aunque nosotros donemos una parte, que eso no lo hacen los demás", ha señalado Iglesias en una entrevista en TVE.

En esta línea, el líder de la formación morada ha instado a los que piensan que los dirigentes de Podemos no tienen "derecho a lo mismo que el resto" a que empiecen a acostumbrarse. "A muchos les cuesta entender que hay un Gobierno con una vicepresidenta y ministros de UP y no lo aceptan", ha insistido.

Iglesias, al que corresponde una cantidad mensual de 5.300 euros, ha dejado claro que "es un derecho" que le "corresponde" como a los vicepresidentes que dejaron su cargo antes que él. Con todo, el dirigente de Podemos solo lo percibirá durante un mes, dado que tras las elecciones tiene el compromiso de tomar posesión como diputado de la Asamblea de Madrid.

Preguntado sobre si sus electores entenderán que perciba este emolumento, Iglesias ha asegurado que los votantes "entienden que determinadas cosas no generan una pregunta si es con otro partido". "Si es con Unidas Podemos, es objeto de atención informativa", ha criticado.

Así, el candidato de UP ha insistido en que sus electores están "orgullosos de que" representen sus votos con la "misma autoridad" que el resto de dirigentes, a pesar de que haya "algunos" que consideren que el Gobierno "no es un sitio donde puedan estar" los políticos de su espacio político.

"Se tienen que empezar a acostumbrar a que España es de todos es muy plural y expresa más cosas. Solo faltaría que los diputados de Unidas Podemos tuvieran que tener un sueldo distinto al del resto", ha zanjado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - Abril 12, 2021 a las 15:30
    Este se supone que iba con el pueblo? Menudo sin vergüenza , como dicen aquí , si te vas tu no tienes derecho a nada , y ojala que no te cojan en madrid y te quedes con una mano delante y otra detrás ,aun que ya habrás robado lo tuyoResponder 0
  • Tomeu - Abril 09, 2021 a las 18:31
    Todo se resume en la canción de Liza Minelli, Money money money.Responder 2
  • Pepe - Abril 09, 2021 a las 17:03
    Pero yo digo una cosa,si en cualquier trabajo tu pides el despido,vamos que te vas,no te pertenece nada porque has renunciado tu como que al tipo este le queda esta paga de por vida,no lo entiendo pero después se quejan de que algunos deportistas coticen en Andorra,será porque ven peligrar sus suéltalo para toda la vida?Responder 4
  • R. - Abril 09, 2021 a las 16:16
    Por la pasta todos iguales , derecha , izquierda y centro .Vamos a forrarnos y al pueblo que le den . Los mismos perros con diferentes collares.Responder 4
  • Cati - Abril 09, 2021 a las 12:44
    Las ganas qué tenía de pertenecer a la CASTAResponder 2
  • David - Abril 09, 2021 a las 11:57
    La casta... espero que se de un buen hostion en madrid... este tio se ha salido de vicepresidente porque ya se ha comprado su casa, se ha arreglado la vida y no quiere trabajar mas, quiere dar 4 tertulias y su sueldecito de diputado y ya esta.Responder 1
  • Marga - Abril 09, 2021 a las 11:41
    Iglesias eres muy patético y un lloron
    No te quejes que tenias a toda la patria custodiando tu casa y eres el primero en criticarlos
    A llorar a tu casa y vete de la politicaResponder 2
  • Yoli - Abril 09, 2021 a las 11:30
    Porque yo lo valgo..... ves a potgar fum guapoResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana