Iglesias asegura que "ganará la batalla" política por la regulación del precio del alquiler

Redacción | 03/03/2021

El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pronosticado que "van a ganar la batalla" para lograr plasmar la regulación del precio del alquiler en la nueva Ley de Vivienda y ha admitido el "esfuerzo incansable" por parte de su espacio político de cara a hacer cumplir el acuerdo de coalición suscrito con el PSOE.

Y es que ha apuntado que la coalición y el Gobierno es un terreno de "combate político", algo que hay que normalizar porque las dos formaciones que componen el Ejecutivo representan "intereses diferentes".

Sin embargo, Iglesias ha especificado que esta descripción de la coalición no compone un elemento negativo, puesto que revela un Gobierno "más democrático" con dos formaciones que deben llegar a acuerdos, que al final son "ley y no palabrería", frente a lo que suele ocurrir con Ejecutivos de un solo partido.

Así lo ha indicado tras participar por videoconferencia en la reunión de eurodiputados de La Izquierda en el Parlamento Europeo (The Left), para aludir al papel que juegan en el Gobierno y la relación con los socialistas, el socio mayoritario de la coalición.

En su intervención ha aludido a la posición de Unidas Podemos respecto a la nueva Ley de Vivienda, que ha suscitado tensiones con el PSOE, y ha apuntado que negocian esta nueva normativa con gran "presión mediática", pues todo el "peso de la patronal inmobiliaria" se expresa a través de los medios.

A su juicio, el sector inmobiliario no quiere que se cumpla el acuerdo de coalición, que pauta la regulación del precio del alquiler, que suscribieron él y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si bien ha augurado que "van a ganar esta batalla" y esta medida se incluirá en la ley.

"ESFUERZO INCANSABLE" PARA CUMPLIR EL ACUERDO

También ha reconocido el "esfuerzo incansable" por su parte en hacer cumplir el pacto con el PSOE. "Ojalá fuera más fácil y se cumpliera sin esfuerzos por nuestra parte, pero la realidad es la que es", ha proseguido.

Ante el resto de eurodiputados de La Izquierda, Iglesias ha subrayado que en España no había un gobierno de coalición desde la victoria del Frente Popular en el año 1986 y que la presencia de Unidas Podemos está "condicionada" por sus 35 diputados.

Pese a señalar que la formación morada tiene competencias ministeriales "limitadas", Iglesias ha ensalzado que "todo el mundo reconoce" que están logrando desplegar "políticas transformadoras" y ha remarcado que la prueba de ello es la "agresividad de la derecha política y mediática" contra Unidas Podemos, pese a ser el socio minoritario.

PARTE DEL PODER JUDICIAL TRABAJA "MUY DURO" COMO OPOSICIÓN

Al hilo de esta reflexión, ha confesado que mucha gente le dice que los actores de oposición al Gobierno progresista no es la "ultra derecha ni la ultra ultra derecha", sino "poderes mediáticos" e incluso sectores del Poder Judicial que trabajan "muy duro" para que no se cumpla el pacto.

También ha destacado el despliegue del 'escudo social' para mitigar los efectos de la crisis económica, con la prohibición de desahucios y cortes de suministros energéticos a la población vulnerable, junto a la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, que desencadenó una "discusión muy fuerte" dentro del Ejecutivo sobre su alcance y metodología.

Por otro lado, ha subrayado otros puntos relevantes del acuerdo de coalición para que el actual Ejecutivo saliera adelante como la Ley de Libertad Sexual, conocida como Ley del 'Solo sí es sí', la Ley de Protección de la Infancia y la Ley Trans.

Finalmente, ha enumerado que el trabajo de Unidas Podemos para hacer cumplir este acuerdo versa también sobre la derogación de la reforma laboral de cara a poner fin a la "precariedad", el aumento del salario mínimo interprofesional o una reforma del sistema de pensiones que garantice su futuro en términos de revalorización.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Oum - 08 de Marzo de 2021 a las 00:52
    El esfuerzo y los resultados del trabajo serio y honesto del señor Pablo Iglesias y el señor presidente Pedro Sánchez son ejemplos para seguir en otros países ....Muchas figuras / mujeres son tb muy ejemplares ...siento orgullosa de ser Española Europea de origin : Sáhara Occidental . Gracias señor Pablo Iglesias y Señora Irene ....
    Responder
    0
  • - 04 de Marzo de 2021 a las 18:04
    Alquila tu casoplon por 400, casta!!!!
    Responder
    0
  • Morgana - 04 de Marzo de 2021 a las 08:12
    Pero este payaso no se cansa de hacer el ridículo?? por favor que se vaya a su querida Venezuela con su prole y nos dejen tranquilos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana