Identifican a uno de los grafiteros más activos de Palma

Esther Ballesteros | 13/09/2021

La Policía Local de Palma ha identificado e imputado a uno de los grafiteros más activos de Palma y uno de los autores de las pintadas que figura en la fachada exterior de la estación del Tren de Sóller, declarada Bien de Interés Cultural (BIC). El grafiti apareció en la pared situada en la calle Eusebi Estada.

Sobre el joven, de 28 años, pesa un presunto delito contra el patrimonio histórico, artístico y cultural, motivo por el que está siendo investigado. El atestado ya se encuentra a disposición de las autoridades judiciales.

Tal y como han explicado fuentes del cuerpo, el trabajo llevado a cabo por el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GIS) de la Policía Local, junto a compañeros de la unidad nocturna, ha permitido determinar la autoría del grafiti al compararlo, mediante el cotejo de su firma -'Older'- y el análisis grafológico de las mismas, con otras pintadas aparecidas en el mobiliario urbano de Palma.

Cabe recordar que el pasado mes de abril la Policía sancionó al joven por realizar pintadas en la vía pública, en la fachada del campo de fútbol Miquel Nadal, lo que motivó que, a partir de entonces, se le comenzara a investigar. Un ciudadano avisó de que en la calle Juan Gris había un joven realizando un grafiti en la pared del estadio.



Una patrulla de la Policía Local de Palma se desplazó hasta el lugar y sorprendió al joven utilizando un spray para pintar una pared de acceso al recinto deportivo.

Además, varios vecinos consiguieron captar la imagen con sus teléfonos móviles, por lo que al joven se le puede ver incluso en los vídeos que colgaron los testigos en las redes sociales.

Los agentes procedieron a la identificación del joven y a confeccionar un informe por daños en la propiedad municipal.

También se le requisaron los sprays que llevaba para hacer los grafitis y se le levantó un acta por permanecer en la vía publica después del toque de queda sin causa justificada. Se estima que unas cien pintadas aparecidas en distintas calles de Palma podrían ser de su autoría.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 14 de Septiembre de 2021 a las 14:14
    Soy partidaria del graffiti pero controlado como hacen los artistas de verdad no pintadas de mierda....
    Responder
    0
  • Indignado - 14 de Septiembre de 2021 a las 13:35
    Ya podrian identificar tambien a M.Rajoy
    Responder
    0
  • Pep - 14 de Septiembre de 2021 a las 00:45
    Que salga la foto de este individuo, así el que lo vea que lo lleve a donde han pintado y lo limpie con la lengua
    Responder
    0
  • R. - 13 de Septiembre de 2021 a las 21:01
    Y ahora gilipollas, te tocara pagar todo el daño que has hecho . Ole!!.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana