Identifican 50 nuevos genes involucrados en el color de los ojos

EP | 13/03/2021

Un equipo internacional de investigadores dirigido por King's College London y el Centro Médico de la Universidad Erasmus de Rotterdam ha identificado, en un estudio publicado en la revista 'Science Advances', 50 genes nuevos para el color de ojos.

Además, y tras analizar a 195.000 personas en Europa y Asia, el equipo descubrió que el color de los ojos en los asiáticos con diferentes tonos de marrón es genéticamente similar al color de los ojos en los europeos, que van desde el marrón oscuro al azul claro.

Este estudio se basa en investigaciones anteriores en las que los científicos habían identificado una docena de genes relacionados con el color de los ojos, creyendo que había muchos más. Anteriormente, los científicos pensaban que la variación en el color de los ojos estaba controlada solo por uno o dos genes, con los ojos marrones dominantes sobre los ojos azules.

"Los hallazgos son emocionantes porque nos acercan un paso más a la comprensión de los genes que causan una de las características más sorprendentes de los rostros humanos, que ha desconcertado a generaciones a lo largo de nuestra historia. Esto mejorará nuestra comprensión de muchas enfermedades que sabemos que están asociadas con niveles específicos de pigmentación", han detallado los expertos.

Por tanto, prosiguen, este estudio ofrece el conocimiento genético necesario para mejorar la predicción del color de ojos a partir del ADN, como ya se ha aplicado en estudios antropológicos y forenses, pero con una precisión limitada para los colores de ojos que no son marrones ni azules.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana