Ibiza sube al nivel de alerta sanitaria 4 reforzado

Redacción | 10/01/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Salud, Patricia Gómez, durante la videoconferencia de este domingo con el presidente del Consell de Ibiza.

Ibiza pasará el próximo miércoles, día 13 de enero, al nivel 4 reforzado de alerta sanitaria. Así se ha decidido tras una reunión esta jornada con los alcaldes ibicencos, el presidente insular Vicent Marí y la presidenta del Govern, Francina Armengol.

De este modo, ante el aumento de contagios, la isla pasará del nivel de alerta 3 reforzado, en el que se encontraba hasta ahora, al 4 (también reforzado). Y permanecerá así las próximas dos semanas, a partir del 13 de enero.

PIDEN NO SALIR DE CASA SALVO LO IMPRESCINDIBLE

Por este motivo, se recomienda estar en casa solo con el grupo de convivencia y no salir más que para ir a trabajar, asistir a centros escolares y para otras salidas imprescindibles.

"Hay que hacer sacrificios para salvar vidas", ha recalcado Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza, durante la rueda de prensa tras la reunión de este domingo. "Son medidas temporales que, a medida que se avance, se irán flexibilizando"

NUEVAS RESTRICCIONES

Las restricciones de la fase 4 en Ibiza serán las mismas que las decretadas en Mallorca esta semana, a excepción del cierre de centros comerciales. En Mallorca las grandes superficies de más de 700 metros deberán echar el cierre, pero en Ibiza el cierre afecta a las superficies de más de 400 metros.

En cuanto al toque de queda, este se mantendrá durante estas dos semanas a las 22.00 horas. Mientras, la actividad comercial no esencial se permitirá hasta las 20.00 horas.

Además, entre otras medidas, se cerrará la restauración y solo se permitirá la recogida de comida en puerta hasta el toque de queda y la entrega a domicilio hasta las 00.00 horas.

También se prohibirán las competiciones deportivas autonómicas y las estatales serán sin público. Los gimnasios deberán cerrar y los espectáculos culturales podrán celebrarse con un aforo máximo del 30 por ciento.

"MOMENTO CRÍTICO" DE CONTAGIOS

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra ha señalado que los contagios en Ibiza, y en especial en Sant Antoni, se han disparado, por lo que se está en un momento "crítico". Así, ha pedido la implicación de todos los vecinos. [Aquí puede consultar los datos que deja la pandemia en Baleares este domingo]

Ibiza se encuentra en una situación de "riesgo extremo" de transmisión de coronavirus. Según ha detallado la portavoz del Govern, Pilar Costa, la incidencia acumulada en la isla es de 648 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Por su parte, la tasa de positividad se sitúa en el 19%. Es decir, 2 de cada 10 pruebas de COVID sale positiva.

A LA ESPERA DE UN SISTEMA DE AYUDAS

La semana que viene han convocado reuniones entre representantes del Govern, el Consell de Ibiza y ayuntamientos para establecer un sistema de ayudas a los sectores afectados por estas nuevas restricciones.

Según ha manifestado el presidente del Consell, la idea es que sean ayudas "ágiles": "Que sean lo más inmediatas posibles. Cuando hacen falta las ayudas es ahora, no dentro de cuatro meses, que es el tiempo que se tarda en resolver estos expedientes", ha dicho Marí.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana