Ibiza se mantendrá en el nivel 2, con terrazas abiertas de 20.00 a 22.30 horas sólo de lunes a jueves

Redacción | 22/04/2021

Transeúntes caminan por el Puerto de Ibiza- Germán Lama

Ibiza se mantendrá en el nivel 2 de alerta sanitaria, aunque se relajarán algunas medidas a partir del sábado. Las terrazas deberán cerrar a las 17.00 horas para volver a abrir de 20.00 a 22.30 horas sólo de lunes a jueves.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, ha explicado en rueda de prensa, tras reunirse con el presidente insular y los alcaldes, que las nuevas restricciones serán aprobadas este viernes en Consell de Govern.

"Hay que seguir vigilantes y seguir con las restricciones", ha añadido Marí, quien ha recordado que no puede bajarse la guardia y que los pasos dados hasta ahora, y que han costado "tanto sacrificio", son para ir hacia adelante y evitar pasos atrás.

El conseller ha destacado que en Ibiza la incidencia acumulada a siete días es ahora de 25 casos por cada 100.000 habitantes. A 14 días la incidencia es de 54 casos, datos que están ligeramente por debajo de la media balear. Por ello, se seguirá un plan de desescalada "lento" para evitar un aumento de los contagios, 105 activos este jueves en Ibiza.

Marí ha relatado que en las reuniones sociales podrá haber un máximo de seis personas y, en las exteriores, se elimina la limitación de núcleos de convivencia. El toque de queda se ampliará a las 23.00 horas a partir del 26 de abril.

En cuanto a la restauración, seguirán cerrados los interiores de los establecimientos. Las terrazas podrán abrir con todo el aforo, con mesas de cuatro personas, aunque deberán cerrar a las 17.00 horas para volver a abrir de 20.00 a 22.30 horas, excepto viernes, sábados y domingos.

En el comercio, se podrá abrir hasta las 21.00 horas y con aforos del 75 por ciento. También regresan las competiciones en deportes federados para niños desde los seis años.

Entre otras novedades, en las playas se mantienen las reuniones de un máximo de seis personas, pero se elimina la limitación de núcleos de convivencia y se recomienda el uso de mascarilla si no puede asegurarse la distancia de seguridad.

Además, en las competiciones de ámbito estatal se podrá aumentar el número límite de personas asistentes, manteniendo los porcentajes establecidos exclusivamente en las fases finales de la competición o play-off, previa autorización por parte de la Dirección general de Salud Pública.

Se permiten también las competiciones deportivas federadas de equipo y de contacto a partir de los seis años. En los clubes de gente mayor, se amplían a 10 personas máximo las actividades en el interior y a 15 en el exterior y se mantiene el máximo de aforo al 50 por ciento.

Marí ha reconocido el descontento de los alcaldes de Ibiza y del presidente insular, que han expresado en la reunión la necesidad de ampliar más la flexibilización de restricciones. El conseller se ha comprometido a trasladar al Govern estas valoraciones.

El presidente del Consell, Vicent Marí, ha expresado "disconformidad" con estas medidas, especialmente con el tema de horarios. "Hay margen para poder introducir cambios", ha considerado.

Sobre las peticiones para utilizar los interiores de los establecimientos, Marí ha lamentado que siga sin contemplarse esta posibilidad en Ibiza, por lo que ha expresado la "insatisfacción" de las patronales. "En todo momento la presidenta se muestra comprensiva con las decisiones que le hacemos llegar, aunque a veces las decisiones están tomadas con anterioridad", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana