Iago Negueruela estrena su cargo como portavoz pidiendo "perdón" por sus errores lingüísticos

Redacción | 15/02/2021

Iago Negueruela, el nuevo encargado de la portavocía del Govern balear, ha estrenado hoy sus nuevas funciones. Nada más comparecer para explicar, por primera vez tras reemplazar a Pilar Costa, los acuerdos del Consell de Govern de este lunes, ha querido aclarar tres cosas.

En primer lugar, ha agradecido la confianza que ha depositado en él la presidenta del Govern, Francina Armengol, y ha ensalzado el trabajo de la ex consellera Pilar Costa como predecesora de su puesto. En segundo lugar, ha subrayado el "honor" que supone para él la responsabilidad de la portavocía del Ejecutivo autonómico y ha destacado el papel de los medios de comunicación en la sociedad.

En tercer y último lugar, ha pedido disculpas por los errores lingüísticos "que pueda cometer en el uso de la lengua propia", el catalán, y ha pedido a los periodistas que sean "indulgentes" con este tema.

Francina Armengol anunció el pasado viernes una remodelación del Govern balear, por la que salían tres consellers del Ejecutivo. Una de ellas era Pilar Costa, ex consellera de Presidencia, que salió para ser sustituida por Mercedes Garrido, la nueva consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad.

Sin embargo, la portavocía del Ejecutivo, una función que hasta ahora recaía en la Conselleria de Presidencia, será a partir de ahora del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. Es uno de los principales cambios en la remodelación del Govern, que además de la salida y entrada de consellers, también ha incluido la reorganización de competencias de cada rama.

Tras las aclaraciones iniciales, Negueruela ha procedido a dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern este lunes, así como la situación epidemiológica en los colegios de Baleares.

LOS CAMBIOS EN EL GOVERN Y LA VACUNACIÓN IRREGULAR, SITUACIONES DIFERENCIADAS

Por otra parte, el portavoz ha insistido en que la remodelación del Ejecutivo balear y la petición de dimisión de altos cargos políticos por la supuesta vacunación irregular de la COVID-19 son "situaciones diferenciadas".

Ha confirmado que "esta crisis de Govern representa una decisión importante" por la situación actual. "Tiene más que ver con la parte de la gestión de fondos europeos relacionada con el objetivo del Govern de dar impulso a la parte económica", ha explicado.

A preguntas de los periodistas, Negueruela ha precisado que el asunto de la dimisión de altos cargos políticos, planteada desde MÉS per Mallorca, socios del Pacte, es algo que "se ha tratado en reuniones pasadas y se seguirá tratando". "Cada uno puede expresar su posición y, en las próximas reuniones, se seguirá trabajando en la acción del Govern", ha dicho.

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo balear ha recordado que la desescalada en Mallorca y el resto de las Islas se está haciendo de una forma "más controlada". Asimismo, ha pedido "prudencia" y ha resaltado que las medidas "están funcionando".

Del mismo modo, ha aseverado que las autoridades sanitarias de las Islas tienen en cuenta, para la desescalada, la "elevada presión hospitalaria y la amenaza de la cepa británica". "No hay constancia de ninguna otra variante en las Islas", ha respondido.

Por último, el nuevo portavoz del Govern se ha referido a la reducción de 15 altos cargos en el Ejecutivo balear, anunciado por la presidenta del Govern, Francina Armengol, el pasado viernes. Negueruela ha matizado que, cuando se haga la reorganización definitiva, se informará.

"Ahora mismo, los nuevos consellers están llegando a sus consellerias y deben tener margen para organizar sus equipos", ha dicho Negueruela, quien a su vez ha finalizado: "Cada uno dirá los cargos que se suprimen. La cifra exacta de altos cargos se podrá decir en los próximos días".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 15 de Febrero de 2021 a las 20:08
    Para ocupar cualquier puesto en administracion publica exigen al ciuadadano de a pie el nivel c de catalan....
    Este "señor" lo tiene?????
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana