Huelga indefinida del servicio de carros portaequipaje del aeropuerto de Palma

Redacción | 01/04/2021

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares (SITEIB) ha convocado desde el 9 de abril una huelga indefinida en el servicio de carros portaequipajes del aeropuerto de Palma, que tendrá lugar todos los viernes, sábados y domingos.

Según ha informado el sindicato, la convocatoria se lleva a cabo después de que la nueva empresa prestataria UTE EFS-Adelte, que se inicia en el servicio este jueves, haya anunciado que no sacará del ERTE a los trabajadores en situación de suspensión de empleo, a pesar del aumento del tráfico.

Según el sindicato, actualmente el servicio "sólo dispone de dos operarios por turno, cantidad totalmente insuficiente".

La organización añade que "la postura de la nueva adjudicataria viene provocada por la intolerable actitud de AENA quien, a pesar de tener una media de 50.000 pasajeros diarios durante estas vacaciones, sólo piensa en aumentar su recaudación no dotando el servicio de los medios económicos que requiere".

"Obligar a las empresas a que tengan a sus trabajadores en situación de ERTE cuando éstos podrían estar trabajando supone un abuso de la figura del ERTE y una malversación de dinero público", han denunciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • María José - 02 de Abril de 2021 a las 12:58
    Me parece increíble que dadas las circunstancias que vivimos se hagan huelgas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana