Huawei presenta P50 Series

EP | 29/07/2021

Huawei P50 Series

La presentación de la familia de 'smartphones' P50 de Huawei se ha retrasado este año pero finalmente la compañía ha dado a conocer los dos temrinales que la componen, que llegan con una cámara múltiple liderada por un sensor de 50 megapíxeles y el sistema operativo HarmonyOS.

La serie P de Huawei suele hacer su aparición en primavera, poco después del Mobile World Congress de Barcelona, pero la pandemia ha trastocado este año los planes de la compañía china, que ha tenido que posponer esta presentación, que ha tenido lugar este jueves desde China.

Aunque ya lo adelantó el propio director ejecutivo de Consumo en Huawei, Richard Yu, durante el evento de HarmonyOS en junio, P50 Series destaca por la innovación en la fotografía móvil, lo que se empieza notando ya desde el diseño del módulo de la cámara principal.

En la parte posterior, dos círculo de gran tamaño alojan la cámara principal, que lleva la firma de Leica. La compañía ha dotado al modelo P50 Pro de una cámara múltiple liderada por un sensor de 50 megapíxeles junto con una lente monocromo de 40 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y un telefoto de 65 megapíxeles (con capacidad para zoom óptico de 3,5 aumentos y zoom digital de 100 aumentos).

P50, sin embargo, reduce las específicaciones de su cámara principal a una configuración triple con lente de 50 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y un telefoto de 12 megapíxeles con zoom óptico de cinco aumentos. En ambos modelos la cámara frontal es del 13 megapíxeles.

Los dos dispositivos difieren en otros elementos, como la pantalla. Mientras que P50 presenta un tamaño de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90Hz, esta última se eleva hasta los 120Hz en P50 Pro (6,6 pulgadas). Los dos incorporan un lector de huella digital en pantalla y un sistema de reconocimiento facial.

También difieren en la batería, donde se encuentra una capacidad de 4.100 mAh en P50 y de 4.360mAh en P50 Pro. Ambos soportan la carga rápida de 66W, pero solo el modelo avanzado incorpora carga inalámbrica de 50W.

El diseño de ambos terminales es similar, con la cámara frontal en un agujero ubicado en la parte superior central (en la familia P40 era más alargado y se ubicaba en la parte superior izquierda), pero varía en algunos elementos, como la curvatura que presentan los laterales del modelo Pro. Los dos terminales de la familia P50 funcionan con HarmonyOS 2 y los Servicios Móviles de Huawei.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana