Hoteleros de Playa de Palma: "La situación está descontrolada. Necesitamos soluciones ya"

Redacción | 28/06/2021

Los hoteleros de la Playa de Palma han lanzado este lunes una llamada de auxilio para pedir "ayuda para controlar las conductas incívicas que se siguen produciendo en la zona" y más efectivos para controlar los botellones.

"Las administraciones públicas están haciendo un gran esfuerzo, pero este esfuerzo no basta. Desde la patronal nos estamos coordinando con las administraciones y llevamos varias semanas de reuniones para encontrar soluciones definitivas", ha explicado la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, Isabel Vidal.

"Pedimos mejor gestión en los recursos humanos y materiales, así como una mayor implicación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Los refuerzos de la Policía Nacional no llegarán hasta julio y la situación está descontrolada. Necesitamos soluciones ya", ha reclamado Vidal.

Igualmente, la presidenta ha felicitado a los cuerpos policiales por el operativo realizado durante la noche de San Juan: "Han hecho una tarea impecable y los resultados están ahí. Les pedimos la misma coordinación y esfuerzos cada día. Solo así conseguiremos solucionar el problema", ha afirmado.

La asociación ha explicado este lunes en una nota de prensa que los hoteleros han apostado por poner en marcha "medidas imaginativas" que nunca antes se habían llevado a cabo para erradicar estas conductas incívicas.

Asimismo, la patronal ha emplazado al Govern balear a "tomar la batuta y ser más contundente con estas actuaciones intolerables", por lo que se han puesto a su disposición para seguir informando de todas las medidas y de la normativa a todos los hoteles asociados y a su vez, a sus clientes.

"Las imágenes de conductas incívicas que hemos visto estos días en los medios de comunicación no son tolerables y mucho menos con la situación sanitaria que vivimos. Si antes no se podían hacer, ahora mucho menos. Estas personas no representan a nuestro turismo ni a nuestros visitantes y hacen mucho daño a la imagen de la zona. No lo podemos consentir. Si no pueden cometer excesos en su casa, aquí, en Playa de Palma y en Mallorca, tampoco", ha sentenciado Vidal.

Los hoteleros han apostado por un "ocio saludable" y han asegurado que disponen de "todo un abanico de actividades que están muy lejos del turismo de excesos que solo perjudica la imagen del destino, el descanso de los vecinos, el orden público y ahora también la salud de todos".

"En la Playa de Palma hay  muchas posibilidades de ocio y se pide a los visitantes que vengan a disfrutar de sus vacaciones, de la isla y de la zona siempre de una forma segura y cívica", concluye la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • David - 04 de Julio de 2021 a las 10:23
    Hace años que sufrimos un turismo de mierda gracias a los señores hoteleros y al tipo de clientela que manejan y ahora pretenden lavarse las manos con sus actitudes las cuales son las mismas que hace 4 años o más ... Mientras sigas vendiendo la isla a Tur operadores para vender las plazas antes de empezar la temporada y llenarse así las arcas.,no solucionarán nada.. Pais de títeres y vende humos
    Responder
    0
  • Jak - 28 de Junio de 2021 a las 13:48
    o sea llevan meses pidiendo desescalada y gente , sin sacar del erte y pidiendo ayudas.

    Y ahora que SE va Al carajo estan asustados .
    Que Les den
    Responder
    0
  • Jose - 28 de Junio de 2021 a las 13:05
    Estas personas no representan nuestro turismo.... Lo representan perfectamente, han tenido 2 años para cambiar de clientes, y en cuanto abren vuelven a traer la misma chusma de siempre. Los únicos culpables sois vosotros, hoteleros de pacotilla.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana