Hotelbeds anuncia un ERE que afectará a más de 200 trabajadores, la mayoría en Mallorca

Redacción | 12/05/2021

Hotelbeds ha iniciado un proceso de despido colectivo en forma de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España que supondría el fin de la relación laboral de un máximo de 206 empleados de los 1.400 --el 14 por ciento-- que la compañía tiene en España, la mayoría en Mallorca, según ha anunciado en un comunicado el director de operaciones, Carlos Muñoz.

En el comunicado, Muñoz ha señalado que "en breve" comenzarán las negociaciones con los representantes de los trabajadores.

Muñoz ha argumentado que el objetivo es adaptar y garantizar el futuro de la compañía a la "nueva realidad del mercado" tras los últimos cambios del sector turístico que se han visto últimamente acelerados.

"Debemos orientarnos definitivamente a un modelo de negocio cuyo centro de gravedad pivote sobre la gestión del dato, la digitalización y la automatización de procesos", ha apuntado en el comunicado.

Según Muñoz, el proceso de adaptación ya se ha iniciado en otras regiones y ahora, en la nueva fase, ha apuntado, ha llegado el momento de acometerlo también en España.

Las negociación podrían concluir a finales de junio, ha adelantado el director de operaciones de Hotelbeds cuando además, aunque con independencia, concluirán las medidas del ERTE vigentes.

El comunicado concluye reconociendo el "momento difícil" para el equipo de la compañía en España aunque insiste en asegurar que se hará "todo lo posible" para proteger el mayor número de puestos de trabajo en estos "momentos de incertidumbre".

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • gente de bien - Mayo 13, 2021 a las 07:48
    todo lo que empezó en inerte....acabara ere que ere!!!!!!!
    suerteResponder 0
  • Juan - Mayo 12, 2021 a las 19:35
    empieza el efecto dominóResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana