Hong Kong defiende la educación patriótica para "rectificar" los valores de los jóvenes

EP | 11/07/2021

La jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, aparece en una pantalla publicitaria en las calles de Hong Kong - DPA

La jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, ha defendido este sábado la educación patriótica para "rectificar" los valores de la población joven ya que han sido "engañados".

Lam ha apuntado que en el pasado la educación basada en valores nacionales ha sido estigmatizada por ciertos grupos de personas con "motivos ocultos" y por los medios de comunicación, recoge el la cadena de radio televisión RTHK.

Además, ha agregado que este tipo de actitudes y críticas han "socavado el sentimiento de identidad nacional" entre la población estudiantil con las "graves consecuencias" que esto acarrea, según ha defendido la jefa de Gobierno.

La mandataria ha señalado que "amar a su país" es un hecho "totalmente justificado", mientras que traicionarlo es un "delito grave", por lo que ha invitado al sector de la educación a que "concedan importancia" a la promoción de los valores patrióticos.

En el mismo foro, el subdirector de la Oficina de Enlace de Pekín en Hong Kong, Tan Tie Niu, ha mostrado su desconcierto al comprobar que hay jóvenes del país que se oponen a su nación y los valores que representan y que "calumnian a su propia raza".

En esta línea, considera que muchos de estos "jóvenes confundidos" se habían "perdido" en las calles de Hong Kong durante las protestas contra el Gobierno en 2019, y ha pedido al Ejecutivo que tome la iniciativa y establezca un sistema para promover la educación patriótica y que las escuelas, por su parte, se aseguren de que estas enseñanzas "penetren" en el proceso educativo.

El objetivo de este proyecto educativo es que los estudiantes de Hong Kong no se conviertan en personas que "solo tienen un rostro chino pero que no tienen un corazón chino".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana