Hockey: Las 'Red Sticks', imparables para cuartos

EP | 29/07/2021

JJ.OO/Hockey (F).- Las 'Red Sticks' reaccionan a tiempo tras vencer a Nueva Zelanda en la tercera jornada - COE

La selección española femenina de hockey hierba ha ganado este jueves a China (2-0) en la cuarta jornada del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, resultado que afianza sus opciones de meterse en los cuartos de final.

Las 'Red Sticks' empezaron muy bien este partido clave ante las chinas, principales rivales por estar en cuartos de final, y tras ganar a Nueva Zelanda las españolas enlazan dos victorias y, ante la colista Japón, podrían sellar su pase a la siguiente ronda.

Había que ganar a China, que tenía los mismos 3 puntos que España antes del choque, y se hizo. Ahora, las españolas se medirán en la última jornada del grupo a Japón, que lleva tres derrotas en tres partidos, para sellar el billete y con opciones de pasar terceras.

De ser así, evitarían al 'coco' de los Países Bajos en el cruce de cuartos, pero el resultado de la calculadora es cosa del futuro. Toca celebrar ahora la segunda victoria consecutiva y el haber dejado atrás un mal arranque de torneo, con derrotas ante Australia (1-3) y Argentina (0-3).

Empezó bien el partido, con un gol tempranero, en el minuto 3, de Beatriz Pérez Lagunas en un penalti-córner muy trabajado, con doble amago de tiro y finalmente un toque preciso de la santanderina para desviar la bola a gol.

Con China metida atrás, incapaz de arrancar siquiera un penalti-córner a su favor, España siguió buscando el segundo tanto pero la portera Li y la falta de puntería lo evitaron. Ya en el segundo cuarto, Berta Bonastre culminó una buena jugada colectiva y marcó a pase de su compañera y prima Carlota Petchamé Bonastre.

Tras el descanso, España dominó pero se vio inquietada por un primer penalti-córner a favor de China, con golazo anulado de Bingfeng Gu por el vídeo-árbitro al no salir la bola de la línea del área. Ese susto hizo que las 'Red Sticks' volvieran a subir de nivel.

De cara al duelo contra Japón y a lo que esté por venir, harían bien las jugadoras de Adrian Lock, confinado aún por dar positivo en coronavirus y entrenadas 'in situ' en el estadio de Oi por su asistente Andrés Mondo, en mejorar la eficacia en el penalti-córner, pues anotaron el primero y fallaron los cinco siguientes.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 2 - CHINA, 0 (2-0, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Ruiz (p); Barrios, Ycart, Petchamé, López, Bonastre, Iglesias, Mejías, Riera, Pons, García, Pérez, Oliva, Torres-Quevedo, Magaz, Jiménez.

CHINA: Li (p); Gu, Jiaqi Li, Ying Zhang, Cui, Xu, Peng, Liang, Hong Li, Jinrong Zhang, Ou, Xiaoxue Zhang, Wang, Yang Chen. Yi Chen, Zhong.

--GOLES.

1-0. Min.3, Pérez.

2-0. Min.18, Bonastre.

--ÁRBITROS: Michelle Meister (ALE) e Irene Presenqui (ARG).

--ESTADIO: Estadio Hockey Oi.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana