Hockey hierba: España debuta en el Campeonato de Europa con una derrota ante Bélgica

EP | 05/06/2021

FIH

La selección española masculina de hockey hierba debutó este sábado con derrota ante Bélgica (4-2) en el Campeonato de Europa que se está disputando en Ámsterdam, aunque no tendrá tiempo para lamentaciones pues este domingo jugará su segundo partido de la cita ante Rusia.

Los 'RedSticks' -vigentes subcampeones del Viejo Continente- cayeron ante los actuales campeones de Europa en lo que fue una reedición de la final de 2019. Lo hicieron avisando desde el comienzo con un primer penalti córner a favor que evitó Quico Cortés sin apenas tiempo para colocarse en el terreno de juego.

Sin embargo, no sólo no encajó, sino que España encontró el premio del gol a los siete minutos tras una bola cruzada desde el flanco derecho que aprovechó José Basterra, muy oportuno, para colocar el 0-1 en el marcador. Dos minutos después llegó el empate desde el penalti por mediación de Alexander Hendrickx.

Con la tablas arrancó el segundo período. Un tiempo en el que los campeones del mundo salieron arrolladores, pero España supo condurar el empate y alcanzar el ecuador del choque con el 1-1. No obstante, poco le duró la ventaja a los españoles cuando en el minuto 33, tras recoger el rechace del golpe inicial, Tom Boon le daba la vuelta al marcador (2-1).

Fue entonces cuando España estiró líneas forzando su primer penalti del encuentro. Su ejecución era rechazada por Vanasch, que en un tiro en segunda instancia, volvía a despejar. Marc Sallés, con una internada por la parte izquierda, pudo retornar las tablas, pero tampoco lo logró, mientras que los belgas daban la estocado merced a Cèdric Charlier con brillante jugada individual (3-1).

El último parcial comenzó con otro penalti para los belgas, que no desaprovecharon la ocasión para situarse 4-1 y dejar el partido visto para sentencia. Xavi Lleonart logró maquillar el marcador en el minuto 54, pero ya nada impediría la derrota. España jugará ante Rusia este domingo a partir de las 17.30 horas con el objetivo de enderezar el rumbo en el Europeo.

MIKI DELÀS: "NO ES FÁCIL EMPEZAR CONTRA EL CAMPEÓN DEL MUNDO"

Por su parte, el jugador de la selección española Miki Delàs recordó que "jugar contra el campeón del mundo y actual campeón de Europa no es fácil como primer partido". "Sin embargo, creo que hemos planteado un partido muy serio y hemos estado bastante bien en defensa. Tuvimos posesiones largas y llevamos el choque donde queríamos", indicó.

"Pero también es cierto que delante teníamos a un rival veterano que tiene las cosas muy claras. En cualquier caso, la valoración es positiva. Nunca está bien empezar con una derrota pero este torneo es largo y quedan partido importantes. Ahora hay que sacar las conclusiones positivas y afrontar el siguiente partido de la mejor manera psoible", sentenció.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana