Heridos varios funcionarios de la cárcel de Palma tras un intento de motín

Redacción | 28/06/2021

La Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios 'Tu Abandono me puede matar' de Mallorca ha informado este lunes de que cuatro funcionarios de la cárcel de Palma resultaron heridos el sábado pasado tras un intento de motín.

En una nota de prensa, la Asociación ha detallado que el suceso tuvo lugar en el módulo 13 del centro penitenciario de Mallorca, "uno de los más conflictivos".

Por lo visto, dos internos empezaron a pelearse en el patio y dos funcionarios intervinieron para separarlos. A continuación, según ha explicado 'Tu abandono me puede matar', un recluso empujó a un funcionario y lo amenazó de muerte "intentando levantar al resto de internos en contra de los funcionarios".

Seguidamente, los trabajadores fueron zarandeados, insultados y amenazados por los reclusos, pero finalmente fueron llevados a sus celdas. Una vez allí, otro interno empezó a gritar amenazando con "volver a liarla de nuevo".

Ante esto, desde la Asociación han pedido ser declarados "agentes de la autoridad, la necesidad de un estatuto propio por la singularidad del trabajo, una formación adecuada, mejores medios materiales y que se cubran las plazas vacantes de personal".

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sonia - Junio 29, 2021 a las 16:03
    Estos funcionarios se pasan el dia llorando en los medios y machacando a los presos en la carcel.
    Si no quieren asumir los riesgos que supone su trabajo (y que ya conocían al opositar) que se vayan a trabajar el campo.Responder -1
  • Maris - Junio 28, 2021 a las 19:31
    Joder que miedo yo pensaba que en esta cárcel era tranquila que no pasaba este tipo de cosasResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana