Herido grave un escalador tras quedar colgando de su arnés y chocar contra las rocas en Ibiza

Redacción | 20/06/2021

Un joven de unos 30 años se encuentra herido grave en Ibiza tras sufrir un accidente mientras practicaba escalada este domingo. Se ha quedado colgando del arnés -hecho que ha evitado que sufriese una caída libre- y ha chocado con la cabeza contra una roca, lo que le ha provocado lesiones de consideración.

Los hechos se han producido en Sant Joan de Labritja (Ibiza) sobre las 11:25 horas. En esta zona, la víctima estaba realizando escalada, junto con un compañero, cuando, por causas que se desconocen, ha caído y ha quedado colgando del arnés en péndulo. Esto le ha librado de una caída libre, pero ha provocado que chocase contra una roca con la cabeza. El impacto ha sido tan fuerte que ha roto el casco y le ha producido graves heridas. 

Alertados, los equipos de emergencia se han desplazado con rapidez al lugar. Hasta allí han acudido bomberos y Guardia Civil, al ser una zona de difícil acceso para las ambulancias. Al llegar la asistencia médica, -con una ambulancia básica y otra medicalizada del 061- han encontrado al herido ya descolgado.

Los sanitarios lo han hallado consciente, pero algo aturdido, con un traumatismo craneoencefálico moderado. Tras ofrecerle una primera asistencia en el lugar del suceso, lo han trasladado a al Hospital Can Misses. En principio se encuentra grave, pero estable, salvo complicaciones.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana