Herido grave tras lanzarse al mar desde una altura de ocho metros en la Playa de Cala Pi

Esther Ballesteros | 24/10/2021

Un hombre de unos 40 años resultó herido de gravedad en la playa de Cala Pi tras lanzarse al agua desde las rocas a una altura de unos ocho metros.

El suceso se produjo sobre las 15.00 horas de ayer, cuando los equipos de emergencias recibieron un aviso de que un hombre de nacionalidad andorrana que se encontraba con un amigo se había tirado al mar de tal forma que, al chocar con el agua, quedó malherido, si bien se desconoce si se golpeó al caer o realizó un movimiento inadecuado.

Desde el agua, el hombre gritó a su amigo, quien de inmediato se lanzó al mar para rescatarlo. Una vez fuera del agua dieron aviso a los socorristas de la zona, que acto seguido activaron el protocolo de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada del 061, dotaciones de los Bomberos de Mallorca y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Llucmajor. Al tratarse de una playa de difícil acceso en la que hay que descender por unas escaleras escaleras para llegar a ella se requirió la actuación de los Bomberos para que interviniesen en el complicado rescate. 

Los bomberos pudieron así subir al herido con una camilla especial hasta que, una vez arriba, los sanitarios pudieron atender y estabilizar al hombre. Tras ello, activaron el código politrauma y lo trasladaron en estado grave hasta el hospital de Son Espases. Los médicos, tras someterle a las pruebas pertinentes, detectaron que el herido se había fracturado varias vértebras.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Kikikiriki - Octubre 24, 2021 a las 14:42
    Premio darwinResponder -1
      Nigulet - Octubre 24, 2021 a las 21:31
    Espero no te pase nadaResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana