Herido grave tras cortarse con una motosierra en Deià

Alba González | 18/10/2021

El helicóptero de la Guardia Civil, apoyado por diversos efectivos de emergencias ha trasladado hoy a un hombre en estado grave que había sufrido un enorme corte mientras utilizaba una motosierra para realizar trabajos de jardinería. El rescate se ha complicado mucho por el lugar en el que ha ocurrido el incidente, una zona montañosa del municipio de Deià.

El suceso ha tenido lugar sobre las 14:30 horas, en una finca de difícil acceso ubicada en el término municipal de Deià. Un hombre, de nacionalidad extranjera y residente en las islas, se encontraba realizando trabajos de poda con una motosierra cuando, en un momento dado, ha perdido el control de la máquina y se ha cortado en la pierna, provocándose una importante herida de más de veinte centímetros.

El herido, de 53 años de edad, ha logrado realizarse a sí mismo un torniquete de emergencia y ha dado aviso a los equipos de emergencia, además de a su esposa. Dos ambulancias del 061, una básica y una medicalizada, han acudido al lugar, además de la Policía Local del municipio, el equipo de rescate de Bombers de Mallorca y el GREIM de la Guardia Civil; apoyados por El Cuco, el helicóptero de la Benemérita.

Se han vivido momentos de tensión ya que ha sido muy complicado localizarle en la finca, ubicada en un punto alejado de la montaña. Finalmente, los equipos han logrado localizarle y acceder al punto de rescate. Ha sido atendido y estabilizado en el lugar pero a causa de las complicaciones de terreno y acceso, sumado al estado grave en el que se encontraba el herido, los efectivos han decidido trasladarle en helicóptero hasta el Hospital de Son Espases.

Una vez activado el protocolo pertinente, el hombre ha ingresado en el centro hospitalario en estado grave y la Guardia Civil se encargará ahora de investigar las circunstancias en las que se ha producido el suceso. 

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorking - Octubre 19, 2021 a las 07:48
    Pronta recuperación. Con un par de huevos hacerse un torniquete y avisar.Responder 3
  • Nigulet - Octubre 19, 2021 a las 05:28
    A los que ponen me gusta,a ver si les passa a ellos,i vorem ,quina gràcia te ,tot això! Capde favasResponder 2
  • Catalina puig - Octubre 18, 2021 a las 23:23
    Como puede ser que haya gente que le guste o que le encante la desgracia de otros?. Hay muy mala gente suelta. Yo de ellos me lo haría mirar ya!Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana