Hasta 73 actas este fin de semana por botellones y por incumplir la normativa COVID

Redacción | 21/09/2021

La Policía Local de Palma ha continuado este fin de semana con diferentes operativos, entre ellos los de antibotellón y de control de actividades, que realiza de manera coordinada con Policía Nacional y otras administraciones públicas como las Consellerias de Turismo y Sanidad.

A medida que la actividad ordinaria comienza a rebrotar, la actividad policial se redirige según las necesidades de la ciudad. Así, además de las tareas incidentales y estos operativos, este fin de semana se han cubierto una gran cantidad de eventos lúdicos y deportivos.

Como es habitual, los dispositivos han tenido una vertiente preventiva y reactiva y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad. Han incluido controles de locales, eventos, controles de alcoholemia y cierre de calles con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, aglomeraciones en un contexto de emergencia sanitaria y velar por el cumplimiento de las normativas.

En un primer análisis de los datos, se han controlado 104 vehículos, se han sancionado por 18 etilometrias administrativas, se han inmovilizado 19 coches y se han levantado 73 actas, la mayoría por incumplimientos de las licencias de actividades, botellón o de la normativa contra la COVID. Asimismo, se han puesto 20 denuncias por otras causas.

En los dispositivos de este fin de semana, se han vuelto a controlar polígonos, donde se han erradicado los macrobotellones, y se han hecho controles en Playa de Palma y en puntos estratégicos de la capital balear como el Paseo Marítimo.

Hay que recordar que en una tarde de fin de semana se pueden realizar entre 50 y 100 servicios de diversa índole, como casos de violencia de género, accidentes de tráfico, peleas... A todo ello, este fin de semana se ha sumado el control de una veintena de eventos, como la VIII edición de la Feria Beer Palma, el Parking Day, la Feria Medieval en el Paseo Sagrera o la caminata popular contra el alzheimer, el partido del RCD Mallorca, la marcha Des Güell a Lluc a peu o la Nit de l'Art.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Carmen - 21 de Septiembre de 2021 a las 12:20
    Si pero la policía no va a los polígonos el botellón hasta las 6 de la mañana pero a los locales no los dejan trabajar por las retribuciones
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana