Hasta 26.600 empresas y autónomos del sector cultural de Baleares se podrán beneficiar de las ayudas del Gobierno

Redacción | 13/04/2021

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha avanzado, este martes, que hasta 26.600 empresas y autónomos del sector cultural de Baleares se podrán beneficiar de las ayudas del Gobierno.

En rueda de prensa, el conseller ha valorado la reunión con el sector cultural, que ha estado dirigida por la presidenta del Govern, Francina Armengol. En la misma, han explicado las ayudas directas de 855,7 millones de euros para las Islas aprobadas en el Congreso en marzo.

Company, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por la directora general de Cultura, Catalina Solivellas, ha destacado la "inclusión" de sectores como el de la cultura, "que no estaban previstos en un principio".

Asimismo ha recordado la aprobación por parte del Govern de la Cultura como un bien esencial en señal "de su compromiso con el sector". "Durante la reunión hemos explicado cómo serán estas ayudas, cómo se repartirán y las condiciones para acceder a ellas", ha asegurado el conseller.

A continuación, ha avanzado que ahora mismo se está trabajando desde el Gobierno y el Govern en el sistema de repartos de las ayudas y en la creación de las estructuras administrativas necesarias. Así, ha indicado que las ayudas se asignarán a las empresas o autónomos que cumplan los requisitos, independientemente del orden de entrada de la petición.

En la reunión, que ha tenido lugar en el Consolat de Mar, han participado los representantes de la plataforma CREA, Carles Molinet y Frederic Pinya; el presidente y el vicepresidente de ABSEDI-Teatros y Salas de Concierto-, Pep Bauzà y Marcos Ferragut, respectivamente; el presidente del Clúster del Cómic, Pere Joan, acompañado del secretario técnico, Joan Miquel Morey, y el presidente y secretario de la Federación Balear de Cines, Rafael Salas y Sebastián Salom, respectivamente.

Antes de finalizar la rueda de prensa, Morey ha valorado la reunión con el Govern y ha reconocido "salir contento con las explicaciones" porque la cultura "es un sector muy afectado". Igualmente, ha confiado en las palabras del Ejecutivo balear al afirmar que la llegada de las ayudas se acelerará "al máximo".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana