Halterofilia: Marcos Ruiz, bronce europeo y récord de España en la categoría de -109 kilos

EP | 10/04/2021

El español Marcos Ruiz, bronce en el Campeonato de Europa de halterofilia - / FEDEHALTER

El halterófilo español Marcos Ruiz ha conseguido este sábado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa, que se está celebrando en Moscú (Rusia), en la categoría de -109 kilos, estableciendo además un nuevo récord de España.

El catalán de 24 años logró la quinta posición en 'arrancada', con una marca de 180 kilos en su segundo y su tercer intento, pero fue capaz de lograr la tercera plaza en 'dos tiempos' con un peso de 220 kilos en su última oportunidad.

Estos 220 kilos, tras una serie impecable, le permiten a Marcos Ruiz batir un récord de España que tenía en su poder desde el pasado mes de noviembre. En el total olímpico, el barcelonés acabó cuarto con 400 kilos, también muy cerca de su plusmarca nacional y del bronce.

El campeón de Europa fue el ucraniano Dmytro Chumak, que ganó el oro en 'dos tiempos' y en la suma de las dos disciplinas con 407 kilos (181 y 226). Además, el triunfo en 'arrancada' perteneció al armenio Simon Martirosyan, quien no pudo computar en la última categoría por tres nulos.

El bronce obtenido por Marcos Ruiz este sábado es la segunda medalla de la delegación española en los Europeos de Moscú 2021 tras el bronce que logró David Sánchez el pasado martes en la categoría de -73 kilos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ. - 10 de Abril de 2021 a las 21:23
    Y sobre todo natural , sin aditivos de ninguna clase , ja,ja., y ademas seguro.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana