El autor del incendio de la catedral de Nantes asesina a un cura en Francia

EP | 09/08/2021

DPA

Un cura ha sido hallado sin vida con signos de violencia en la localidad francesa de Saint-Laurent-sur-Sèvre, en el oeste del país, y las autoridades investigan a una persona a la que se vincula también con el incendio de la catedral de Nantes hace un año.

El cuerpo de la víctima, identificada como Olivier Maire, ha sido hallado en su habitación, dentro de unos locales de una comunidad de misioneros, según Franceinfo.

La diócesis y la Gendarmería locales han confirmado los hechos, ante los que se ha pronunciado el ministro del Interior, Gérald Darmanin. "Todo mi apoyo a los católicos de nuestro país después del dramáticos asesinato de un cura en Vandea", ha declarado en Twitter.

Según Franceinfo, un hombre de origen ruandés y 40 años se ha entregado a la Policía en Mortagne-sur-Sèvre. Sería la misma persona que ya fue acusada de provocar un incendio en la catedral de Nantes en julio de 2020 y que permanecía en libertad vigilada desde entonces.

La líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha dado por confirmado el vínculo entre ambos hechos y ha lamentado que este sospechoso haya podido "reincidir" sin antes ser expulsado del país. "Lo que está sucediendo en nuestro país es de una gravedad sin precedentes: es el fracaso completo del Estado", ha criticado en Twitter.

Darmanin, aludido en este mensaje, ha respondido en esta misma red social a la "indignidad" de Le Pen, a la que ha afeado que en lugar de dar el pésame opte por polemizar "sin conocer los hechos". El ministro ha explicado que no se podía deportar al sospechoso pese a tener una orden pendiente, ya que sobre él pesaba un control judicial.

Ya desde Saint-Laurent-sur-Sèvre, ha reiterado este mismo argumento, insistiendo en que la orden era "no ejecutable por el control decidido por el juez". También ha confirmado otras dos órdenes de expulsión previas, con fecha de diciembre de 2016 y abril de 2017, que quedaron anuladas por un tribunal de Nantes.

Darmanin ha aclarado igualmente que el sospechoso no figuraba en ningún fichero por posible radicalización, descartando un posible trasfondo terrorista. El vicefiscal de La-Roche-sur-Yon, Yannick Le Goater, también ha asegurado en rueda de prensa que "en ningún caso" está previsto que intervenga la Fiscalía antiterrorista.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana