El Gobierno pide "prudencia" mientras revisa la sentencia que anula la plusvalía municipal

EP | 27/10/2021

La ministra Portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pedido "prudencia" mientras el Ministerio de Hacienda estudia "técnicamente" la sentencia completa del Tribunal Constitucional (TC) que anuló este martes el impuesto de plusvalía.

"Estamos esperando el contenido de la sentencia y, como anunciamos ayer, estamos viendo la fórmula en la que abordar esta nueva reacción de ese impuesto para los ayuntamientos, que es una de las vías importantes de ingreso de las arcas municipales", ha manifestado Rodríguez este miércoles en declaraciones a los medios tras su reunión con el director del Instituto Cervantes.

El TC declaró la inconstitucionalidad y nulidad de los artículos relativos al cálculo de la base imponible del Impuesto sobre el Incremento del Valor (plusvalía) de los terrenos de naturaleza urbana, un tributo que recaudan los ayuntamientos y cuya regulación se incluye en el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

En este sentido, la ministra portavoz ha recalcado que el Ministerio de Hacienda, liderado por María Jesús Montero, está "explotando todos los escenarios" y sigue avanzando en los trabajos que, asegura, ya se han iniciado, para ver "cómo podemos dar solución a una cuestión que, evidentemente, es un problema", ha insistido.

Así las cosas, ha pedido "prudencia" y no ha adelantado más información hasta que no se estudie "por completo" la sentencia del Tribunal Constitucional. Eso sí, ha asegurado que el Gobierno seguirá "tendiendo la mano" a los ayuntamientos al tiempo que ha recordado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha hecho "un esfuerzo sin precedentes" por dotar de financiación a los ayuntamientos "apoyándoles en el desarrollo de sus políticas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Laureano Buendía - 28 de Octubre de 2021 a las 07:57
    Mafia Mallorquina!!
    Responder
    0
  • Toni - 27 de Octubre de 2021 a las 23:29
    Otra equivocacion del gobierno, los del PP estaran contentos esto es bajar impuestos y no los cetimillos del ayuntamiento de Madrid,
    Responder
    0
  • enrique - 27 de Octubre de 2021 a las 16:30
    menudos chorizos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana