Guillermo y Enrique rinden tributo al duque de Edimburgo, un hombre "extraordinario" y "de honor"

EP | 12/04/2021

Los duques de Cambridge y Sussex, Guillermo y Enrique, junto a sus esposas, Catalina y Meghan. - /DPA

Los duques de Cambridge y Sussex, Guillermo y Enrique, respectivamente, han rendido tributo al duque de Edimburgo, su abuelo Felipe, al que han calificado de hombre "extraordinario" y de "honor".

En comunicados emitidos por separado, Guillermo ha señalado que "echará de menos" al marido de la reina Isabel II, que falleció el viernes a los 99 años. "El centenario de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país, a la Commonwealth, a su mujer y reina y a nuestra familia", ha agregado, subrayando que se siente "afortunado" de haber tenido su "ejemplo" para guiarse y su presencia "hasta bien entrada" su vida adulta.

Además, ha indicado que "siempre" se sentirá "agradecido" por que su mujer, Catalina de Cambridge, haya podido pasar años con su abuelo y por la "amabilidad" que él siempre demostró con ella. En este sentido, ha asegurado que Catalina "continuará haciendo lo que él quería y apoyará a la reina en los años venideros".

Por su parte, Enrique ha asegurado que Felipe de Edimburgo "fue auténtico" y ha destacado su "agudo ingenio" y que "podía mantener la atención de cualquier sala debido a su encanto". "También porque nunca se sabía lo que podría decir a continuación", ha añadido el duque de Sussex, que ha señalado que se recordará a Felipe como el consorte más anciano de la monarquía, un hombre de servicio condecorado, un príncipe y un duque.

"Pero para mí, como para los muchos de vosotros que hayáis perdido a un ser querido o a un abuelo por el dolor del año pasado, era mi abuelo: un maestro de la barbacoa, una leyenda en las bromas y descarado hasta el final", ha afirmado, antes de agradecer a Felipe de Edimburgo su "servicio", su "dedicación" para con la reina y por "siempre ser él mismo".

Mientras, los miembros de la Cámara de los Comunes británica han guardado un minuto de silencio en recuerdo del duque de Edimburgo. Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, ha destacado que Felipe "influyó en las vidas de millones".

"Por su servicio incansable y generoso para la reina, la Commonwealth, las Fuerzas Armadas, el medioambiente, millones de personas jóvenes y no tan jóvenes alrededor del mundo y por otras causas incontables, nos dio un modelo de altruismo y de anteponer a lo demás a nosotros mismos", ha dicho, según ha recogido la BBC.

Por su parte, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha rendido tributo a Felipe en Holyrood, y ha descrito al matrimonio real como una "colaboración verdadera". También el ministro principal de Gales, Mark Drakeford, se ha referido al duque y ha subrayado que tuvo una vida "remarcable" y defendió una "amplia diversidad" de causas en el territorio británico.

El funeral de duque, que será televisado, tendrá lugar el sábado en la Capilla de St. George, ubicada en el castillo de Windsor, a las 15.00 horas. Se espera que acudan sus hijos y sus nietos, incluido el príncipe Enrique. Su esposa, Meghan Markle, que está embarazada, se quedará en la casa que ambos comparten en California por consejo médico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piscolapis. - 12 de Abril de 2021 a las 20:01
    Un hombre extraordinario y de honor , otro de una casa real , si son todos "iguales".Y que van a decir.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana