Grecia vive una crisis ecológica "sin precedentes" a causa de los incendios

EP | 05/08/2021

DPA
DPA
DPA
DPA
DPA
DPA
DPA
DPA

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha afirmado este jueves que el país se encuentra ante "una crisis ecológica sin precedentes" a causa de los fuertes incendios, después de una semana bajo una ola de calor inusitada y tras registrase más de 80 incendios forestales en las últimas 24 horas.

"El país se enfrenta a una crisis ecológica sin precedentes, con numerosos incendios de grandes proporciones en distintas regiones", ha dicho el primer ministro griego después de visitar de la histórica ciudad de Olimpia, que el miércoles tuvo que ser evacuada ante el avance sin freno de las llamas.

El fuego se ha vuelto a reavivar a las afueras de Atenas, tras una ligera tregua en las últimas horas, y han obligado a la evacuación de más localidades en todo el sur de Grecia, después de que la ola calor y los fuertes vientos hayan empeorado aún más la situación a pesar de los esfuerzos de bomberos y equipos de emergencia.

En su visita a la región de Élide, situada en la península del Peloponeso, Mitsotakis ha reconocido el valor y el trabajo de quienes han estado luchando contra el fuego, en especial de aquellos que han evitado que las llamas afectaran a la ciudad de Olimpia, escenario de los Juegos Olímpicos de la antigüedad que alberga importantes ruinas arquitectónicas de hace más de 3.000 años.

"Afortunadamente no se ha visto dañada", pero la "lucha continúa y mañana será un día aún más difícil porque han pronosticado vientos más fuertes", ha alertado, en declaraciones publicadas por el diario griego 'Kathimerini'.

Una fuerte ola de calor sin precedentes golpea el sureste de Europa. Además de Grecia, donde en los últimos días se han llegado a registrar temperaturas que han alcanzado los 47 grados en algunas partes, otros países como Turquía y Albania están haciendo frente a unos incendios que han dejado ya víctimas mortales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana