Grecia plantea que solo las personas vacunadas puedan acceder a determinados espacios

EP | 29/06/2021

Unsplash

El Gobierno de Grecia ha desvelado nuevas directrices para las actividades sociales post pandemia y ha planteado que las personas que hayan completado ya la pauta de inmunización contra la COVID-19 puedan tener acceso a determinados espacios, especialmente en materia de ocio.

El Ejecutivo griego ha pactado este nuevo plan con los comités que ejercen de asesores frente a la pandemia, de tal forma que las personas vacunadas o que hayan pasado la enfermedad en los seis meses previos puedan entrar en cines, teatros y estadios en mayor número e incluso, llegado el caso, sin mascarillas, informa el diario 'Kathimerini'.

Así, en las situaciones en que accedan personas no vacunadas, se les podrá obligar a presentar un test negativo o sufrirán limitaciones de asistencia más estrictas que para el grupo inmunizado, ha explicado el ministro de Estado, Giorgos Gerapetritis, que ha abierto la puerta a que sean las propias empresas quienes determinen los requisitos que imponen a sus clientes.

El Gobierno de Kyriakos Mitsotakis ha revisado en estos últimos días su estrategia para acelerar la campaña de vacunación, que por ahora alcanza al 35 por ciento de la población cuando se trata de la pauta completa. En total, Grecia ha administrado unos 8,2 millones de dosis, según el Ministerio de Sanidad.

El lunes, las autoridades anunciaron una tarjeta con 150 euros para los jóvenes de entre 18 y 25 años que reciban al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, con el objetivo de que reinviertan este dinero en actividades culturales, de ocio o turísticas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana