Grecia acusa a varias ONG de trabajar con traficantes para traer inmigrantes a Europa

EP | 12/05/2021

Una embarcación con inmigrantes llega la isla griega de Lesbos - / CONTACTOPHOTO

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha acusado este miércoles a varias ONG de trabajar con traficantes de personas para llevar inmigrantes desde Turquía hacia Grecia y así ayudarles a entrar en la Unión Europea.

"Se trata de redes de tráfico de personas que trabajan con algunas ONG de orígenes cuestionables", ha aseverado Mitsotakis en declaraciones a la cadena ERT. Así, ha indicado que Grecia debería proteger sus fronteras terrestres y marítimas.

El número de inmigrantes que se encuentran en campos en las islas griegas situadas en el este del Egeo está descendiendo. A finales de abril había unos 11.200 inmigrantes en los cambios de las islas de Lesbos, Samos, Chios, Cos y Leros, si bien en abril de 2020 eran unos 40.000.

El Gobierno griego ha trasladado a miles de inmigrantes que podrían recibir asilo en Grecia continental durante los últimos meses, si bien sigue monitorizando todas sus fronteras con Turquía.

Algunas organizaciones, no obstante, han acusado a Atenas de permitir las devoluciones en caliente, algo que el Gobierno ha negado en reiteradas ocasiones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - 13 de Mayo de 2021 a las 15:52
    Y eso ya se sabe de hace años , y los gobiernos no lo paran , acaso los barcos de ONG hacen los traslados gratis? , y porque si "recogen " pateras a mitad de camino entre Africa y Europa SIEMPRE los traen hacia aqui y no los devuelven a su pais, porque la comision o paga es que lleguen a Europa , mas claro imposible.El mantenimiento de los barcos y personal sale caro y por "Ayudar humanitariamente " no se paga, y la frase de Dios te lo pagara , va a ser que no.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana