Grecia acusa a Marruecos de usar a los inmigrantes como "peones geopolíticos"

EP | 21/05/2021

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha acusado a Marruecos de usar a los inmigrantes como "peones geopolíticos" para intentar presionar a países de la UE, por lo que ha llamado a ser "muy, muy estrictos" para evitar que esto suceda.

"Es inconcebible que se use a inmigrantes y refugiados como peones geopolíticos para presionar a la UE en su conjunto", ha dicho Mitsotakis, que ha aludido al repunte de llegadas a Grecia durante el mes de marzo y también a lo ocurrido hace unos días en Ceuta.

Según el primer ministro griego, que ha pronunciado estas palabras durante un encuentro con el director ejecutivo de Frontex, Fabrice Leggeri, desde la UE se debe ser "muy, muy claro", de tal forma que las otras partes entiendan que el bloque comunitario no cederá en ningún momento.

En este sentido, ha abogado por seguir defendiendo por una parte las vías legales de entrada de los inmigrantes y, por otra, garantizar la "protección de fronteras".

Grecia fue uno de los principales puntos de entrada a Europa durante la crisis migratoria de 2015, que derivó en un acuerdo entre la UE y Turquía para frenar precisamente el flujo de inmigrantes y refugiados. En los último años, las llegadas a territorio griego han bajado y el Gobierno estima que en 2021 el descenso supera el 70 por ciento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana