Grave accidente al precipitarse un coche por un desnivel en la Vía de Cintura

Esther Ballesteros | 27/09/2021

Un hombre de 34 años ha resultado herido muy grave en un accidente esta madrugada en la Vía Cintura tras realizar un adelantamiento a gran velocidad y precipitarse por un desnivel de unos cinco metros.

El siniestro se produjo sobre las doce de la noche cuando, a la salida del túnel de Génova, el vehículo adelantaba con velocidad excesiva a un Audi que circulaba sentido Andratx, hacía un recto en la curva situada en ese punto y atravesaba el guardarraíl de la carretera, destrozándolo. Tal era el descontrol del turismo que finalmente ha acabado precipitándose por un terraplén de unos cinco metros, cayendo sobre una finca.

Varios testigos de los hechos han descendido de inmediato y, una vez abajo, han comprobado que el conductor se encontraba inconsciente y estaba atrapado dentro del coche. Los propios vecinos de la finca, que previamente habían escuchado una el ruido del impacto, han salido rápidamente de su vivienda para ver qué sucedía.

Tras avisar a los equipos de emergencias, hasta el lugar se han desplazado una ambulancia medicalizada del 061 y efectivos de los Bomberos de Palma, la Guardia Civil de Tráfico y carreteras. Los bomberos, incluso, se han visto obligados a fracturar parte de la valla de la finca ante las dificultades de acceder al punto en el que se hallaba el coche y bajar todo el material de rescate.

Debido a la gravedad de las heridas, la ambulancia ha tomado otro camino para llegar hasta la casa y situarse lo más cerca posible del vehículo siniestrado. Después de que los Bomberos cortasen parte del coche para poder rescatar al conductor, los facultativos médicos han estabilizado al herido y lo han trasladado al hospital de Son Espases en estado muy grave.

Durante las labores de rescate se han producido instantes de confusión ya que el hombre había recuperado momentáneamente la conciencia y aseguraba que en el coche viajaba con un amigo. Tras ello, los Bomberos han peinado la zona para asegurarse de si había alguien más pero, finalmente, no han encontrado a nadie.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de investigar las causas del accidente mientras una brigada de limpieza del Consell de Mallorca ha acudido hasta la zona para reparar los numerosos desperfectos de la vía.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • David - 18 de Enero de 2023 a las 01:27
    Hola. Soy una de las personas que acudió cuando sucedió el accidente aquel 26 de Septiembre de 2021. No sé si el accidentado leerá algún día este comentario, volveré alguna vez por si leyera este comentario. Sólo me gustaría saber cómo te encuentras después de todo este tiempo ya que cuando te encontramos nos temimos lo peor. Un abrazo enorme si lees esto y espero que te recuperases bien.
    Responder
    0
  • Jose - 27 de Septiembre de 2021 a las 19:40
    Ni un radar en la Carretera de Manacor. Yo voy a trabajar cada dia a las 3.00am y algunos coches van a 180/h. Por eso fallecieron algunos.
    Responder
    0
  • y- - 27 de Septiembre de 2021 a las 19:09
    los que comentáis en esta noticia todo bien? nose esq me parece innecesario este tipo de comentarios ya que si luego os pasa a vosotros o ha algún familiar lloraréis, en fin. Ojalá y ese hombre se mejore, ya que no se si habéis pensado que el tiene familia y también su familia sufre ya que puede morir y no es muy bonito de vuestra parte todos estos comentarios así que ahorraros el tiempo y no comentéis más tonterías, buenas tardes.
    Responder
    0
      Toni - 28 de Septiembre de 2021 a las 05:38
    Pues por eso mismo, él debería pensar q tiene familia y dejar. De hacer el cabra
    Responder
    0
      R. - 27 de Septiembre de 2021 a las 22:20
    Haciendo carreras , pues efectos secundarios.
    Responder
    0
  • R. - 27 de Septiembre de 2021 a las 15:29
    Desguaces "El Hostion" , compramos chatarra a buen precio.
    Responder
    0
  • Jose - 27 de Septiembre de 2021 a las 14:58
    Ja i tornarás.....
    Responder
    0
  • JPC - 27 de Septiembre de 2021 a las 12:35
    Lo mas probable es que fuese un misil adelantando a todos dios + que no se conocía la vía.

    Resultado Chocapic ( y yo que me alegro )

    Que te saltas el limite? pues RIP o retirada de carnet
    Responder
    0
      Pipo - 28 de Septiembre de 2021 a las 12:20
    Angel, el día que te pase por encima algun chico que según tú hay que dejarlo veremos a ver si dices lo mismo si es que puedes decirlo
    Responder
    0
      R. - 27 de Septiembre de 2021 a las 16:38
    Envidia de que mongolo (Angel)? de pegarnos un hostion.
    Responder
    0
      Angel - 27 de Septiembre de 2021 a las 13:38
    Y no te llevara a ti por delante...una verdadera lástima . Es este país es tal la envidia,que en vez de dejar al chaval tranquilo, con lo que tiene ,tenemos que apedrearlo por haber roto un muro. Un poquito más de información y no tanto desearle la muerte a nadie...
    Responder
    0
  • Tono - 27 de Septiembre de 2021 a las 11:36
    QSJ
    Responder
    0
      Angel - 27 de Septiembre de 2021 a las 12:45
    Tpm imagino que eso también lo entenderás
    Responder
    0
  • Uff - 27 de Septiembre de 2021 a las 11:05
    Afortunadamente no ha perjudicado, físicamente, a nadie. Que se recupere y recapacite.
    Responder
    0
  • Felix - 27 de Septiembre de 2021 a las 09:39
    Se le van a acabar un tiempo el pisarle al coche.
    Bueno a ese ya no,ahora una buena multa que pague los destrozos y si tiene que estar un tiempo sin carnet mejor.
    Y lo mejor es que esta vivo y que se recupere bien.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana