Gran Premio de Catalunya: Gardner y Rodrigo se hacen con las poles

EP | 05/06/2021

AFP7

El australiano Remy Gardner (Kalex), en Moto2, y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda), en Moto3, se han hecho con las poles para sus carreras en el Gran Premio de Catalunya, en las que comenzarán por delante de los españoles Raúl Fernández (Kalex) y Jeremy Alcoba (Honda), respectivamente, mientras que el líder de la categoría pequeña, Pedro Acosta (KTM), deberá remontar desde la vigésima quinta posición de salida.

En la cilindrada pequeña, el Indonesian Racing Gresini Moto3 ha conseguido colocar a sus dos motos en lo más alto de la parrilla, en busca de dedicar al fin un triunfo a Fausto Gresini, fallecido en febrero por las complicaciones causadas por el coronavirus. El italiano Niccolò Antonelli (KTM), tercero, completará la primera fila.

Por su parte, el murciano Acosta, sólido líder de la cilindrada pequeña, no pudo superar la Q1 y se verá obligado a recuperar posiciones desde la parte de atrás de la parrilla. "Podemos hacer una buena carrera. Salgo 25, 24 tíos delante... habrá que buscarse la vida. Entre la vuelta 2 y 3 ya estaré en el grupo", aseguró a DAZN el de Mazarrón.

Con el recuerdo presente del piloto suizo Jason Dupasquier, fallecido el pasado domingo como consecuencia de las heridas que le provocó un grave accidente durante la Q2 en Mugello, los pilotos saltaron al trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya dispuestos a garantizarse una buena posición de salida para dedicarle el domingo la victoria.

Ya en el primer tramo de la Q2, Rodrigo, tercero en Mugello y el más rápido en la jornada de entrenamientos del viernes, estableció un gran crono (1:48.257) que fue la referencia durante gran parte de la sesión. Lo mejoró en su última vuelta (1:47.597), y nadie pudo batirlo.

En cuanto al resto de españoles, Izan Guevara (Gas Gas) partirá quinto, Jaume Masià (KTM) lo hará noveno, Adrián Fernández (Husqvarna) decimoquinto y Xavi Artigas (Honda), decimoctavo. Entre los que no superaron la Q1, Sergio García Dols (Gas Gas) saldrá decimonoveno, Daniel Holgado (KTM) vigésimo tercero y Acosta vigésimo quinto.

GARDNER COMENZARÁ POR DELANTE DE RAÚL FERNÁNDEZ EN MOTO2

Por su parte, en Moto2, el australiano Remy Gardner (Kalex), ganador del Gran Premio de Italia y líder de la categoría intermedia, se hizo con la pole por delante del 'poleman' de la semana pasada en Mugello y compañero de equipo en el Red Bull KTM Ajo, el español Raúl Fernández (Kalex).

El oceánico y el 'rookie' madrileño, separados por poco más de una décima, partirán en una primera línea de salida en Montemeló en la que les acompañará el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex).

Tras el trío de cabeza clasificó el español Augusto Fernández (Kalex), que comandará la segunda fila de la parrilla ante el italiano Fabio Di Giannantonio (Kalex), que pasó por la Q1, y el también español Xavi Vierge (Kalex).

Además, Arón Canet (Boscoscuro) y Jorge Navarro (Boscoscuro) comenzarán undécimo y duodécimo, respectivamente, Marcos Ramírez (Kalex) iniciará la cita decimoctavo, Héctor Garzó (Kalex) decimonoveno, Albert Arenas (Boscoscuro) vigésimo primero y Alonso López (Boscoscuro) vigésimo noveno.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana