Gran incendio en un catamarán en el puerto de Palma

Redacción | 13/09/2021

Un incendio producido en un catamarán ha generado esta mañana alarma en el puerto de Palma y en sus alrededores. La intensidad de la columna de humo generada por el fuego era tal que incluso era visible desde varios puntos de la costa.

Al parecer, el incendio se ha iniciado sobre las 7.30 horas, cuando se ha dado aviso a los equipos de emergencias. Residentes de núcleos como Calvià, Bahia Gran, Cala Major o Palmanova han podido apreciar la columna de humo procedente del barco.

Un testigo ha manifestado que inicialmente se ha producido una pequeña llama y después una explosión, la que ha desatado el fuerte fuego. La embarcación se encontraba atracada en el Real Club Náutico de Palma, en las proximidades del Auditorium.

Según han informado fuentes de los Bomberos, durante la noche ya se había ha intervenido por un incendio en el catamarán, de nombre Argonaut, declarado a las 2.00 horas, pero a las 4.00 horas se había dado por finalizado.

Sin embargo, esta mañana ha vuelto a reactivarse. Afortunadamente, el catamarán ya había sido aislado por lo que las llamas no han afectado a otros barcos.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias dotaciones de los Bomberos de Palma, efectivos de la Policía Portuaria, Salvamento Marítimo -a través de sus remolcadores Sar Mesana y Salvamar Libertas- y una ambulancia en prevención, aunque por el momento se desconoce si hay heridos. El catamarán ya se encuentra hundido. Las llamas han provocado una gran expectación en el puerto.

Personal del Puerto de Palma ha colocado barreras anticontaminación desde el primer momento, por lo que el vertido "ha sido mínimo", según han explicado desde los Bomberos de Palma.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana