Gran éxito de participación en Crear’t, la muestra de arte joven de Marratxí

Redacción | 26/10/2021

Tres mil personas han visitado Crear’t , la muestra de arte joven de Marratxí celebrada el pasado sábado en el parque del Mediterráneo. Se trata del acontecimiento más multitudinario organizado por Espai Jove que puede convertirse, gracias a la gran asistencia de público, en un acontecimiento de referencia para los más jóvenes del municipio.

Crear’t es un proyecto cultural y artístico que pretende promocionar a los artistas de Marratxí a través de talleres musicales, literarios, pictóricos, de baile y de danza. El objetivo es dar a conocer a los más jóvenes y la población en general sus producciones y proyectos artísticos gracias a talleres y actividades destinadas a formar y contagiar su arte a grupos de adolescentes y jóvenes del municipio a la vez que se fomenta el aprecio por la cultura artística propia.

“Ha sido muy satisfactoria la gran cantidad de gente que ha venido al parque del Mediterráneo para conocer a los artistas y artesanos de Marratxí. Consideramos que atraer 3.000 personas es todo un éxito y, además, lo más importante es que ha servido para que los artistas y los artesanos de Marratxí se promocionen y se den a conocer”, ha destacado la regidora de Juventud de Marratxí, Irene García.

Crear’t abrió sus puertas desde las 18.00 hasta las 23.00 horas del pasado sábado en el parque del Mediterráneo. La entrada a la muestra era libre y los visitantes encontraron diferentes áreas como Espacio Urban, Espacio Artes Escénicas, Espacio Micro Abierto, Espacio Música Escenario Principal, Espacio Artes Visuales, Espacio Mercadet y Espacio Gastronómico.

En Espacio Urban había poesía improvisada a cargo de ‘Sultán H’, demostración de grafitis a cargo de ‘Trossort y Pablejas’, el DJ ‘Cortijo Vibes’, además de grupos de dancehall, trap o popping. En el Espacio Artes Escénicas actuó Little Show, con malabares, equilibrios y lanzamiento de cuchillos, además de la participación de Cuca de Llum, Andy Cirque, el Colectivo Corda Fluixa o Intacta, con danza contemporánea.

En el Espacio Micro Abierto contaron con la intervención de Aina Caparrós. En Espacio Música Escenario Principal actuó Nahla Music, Slow Savage, Cabot, Rumba Katxai, Toni Servera y Kalemba. Mientras que en el Espacio Artes Visuales disfrutaron de Luka Goyarrola, Exposición Highline y Leo Mapping.

Y en el Espacio Mercadet, los grandes protagonistas fueron los jóvenes artesanos. En el parque del Mediterráneo también se habilitó un Espacio Gastronómico a disposición de todos los visitantes.

El Ayuntamiento ha querido destacar el trabajo de Protección Civil, Policía Local de Marratxí y Brigada por el estricto cumplimiento de las normas y protocolos sanitarios, además de la recogida y limpieza de todo el Parque del Mediterráneo una vez finalizó el evento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana