Gran despliegue policial esta Nochevieja en Palma

Redacción | 30/12/2021

El Ayuntamiento de Palma desplegará este viernes un dispositivo especial con motivo de Nochevieja, con el que se duplicarán el número de policías locales que habitualmente velan por la seguridad ciudadana en las calles de la capital balear.

El dispositivo, organizado de forma coordinada con la Policía Nacional y el Govern, controlará especialmente la formación de posibles aglomeraciones en determinados puntos de la ciudad, como puede ser la plaza de Cort.

En rueda de prensa, la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía y ha pedido "precaución" en este último fin de semana del año, sobre todo por la situación sanitaria actual derivada de la COVID-19.

Adrover ha destacado "el alto grado de cumplimiento que la ciudadanía de Palma ha demostrado durante estos dos años de pandemia que arrastramos" y ha solicitado cumplir con la normativa actual para que "todos salgamos de esta situación con éxito".

En la misma línea se ha expresado el jefe de la Policía Local de Palma, José Luis Carque, quien ha reclamado "responsabilidad", dado que éstas son "unas fiestas distintas con una normativa COVID que tenemos que vigilar".

Por ello, el servicio extraordinario del cuerpo policial para esta Nochevieja estará adaptado al nivel 3 de alerta sanitaria en el que se encuentra Mallorca en estos momentos. Este servicio se enmarca, además, dentro de la campaña de Navidad 2021 de la Policía Local, que ya prevé más efectivos en las calles de la ciudad.

"Queremos pedir una especial dedicación por parte de todos los responsables de los locales, que lo están haciendo bien, y de la ciudadanía, para que pasemos las fiestas lo mejor posible y dentro de un marco de seguridad", ha añadido.

Por su parte, la comisaria de la Policía Local y responsable de este dispositivo, Antonia Barceló, ha explicado que el servicio de esta Nochevieja se ha ideado con la experiencia de otros años y teniendo en cuenta la situación de los municipios que envuelven la capital balear.

Si bien no ha especificado el número de agentes que se desplegarán en las calles, Barceló ha asegurado que éstos duplicarán a los que hay habitualmente en un servicio normal.

Así, habrá un incremento de las unidades de intervención, de las unidades especialistas en control de establecimientos y macrofiestas, y de las unidades de apoyo, que velarán para que no se produzcan aglomeraciones en los principales puntos de la ciudad y para responder a los requerimientos de los ciudadanos.

A pesar de que este año, de nuevo, no habrá campanadas en la plaza de Cort, la Policía Local estará pendiente de las posibles aglomeraciones en esta zona desde primera hora de la noche.

Asimismo, la comisaria ha recordado que se realizarán controles de alcohol y drogas de manera aleatoria, y ha pedido a los ciudadanos que si se realizan reuniones sea con las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ... - 31 de Diciembre de 2021 a las 08:15
    Pues todabia no veo a la señora armengol detenida por saltarse lo que le sale de los huevos... Ah vale no que en este mundo todo de calla con dinero. Jajajaja menos las vacunas que te las regalan en un vacobus ... Pero te bajan los sueldos , y te sube la vida... De donde saldrá tanto dinero para pagar a las farmacéuticas que han creado las farmacéuticas... Ah vale no, que las han pagado los políticos de su sueldo... Jaajjaajajajajaj
    Responder
    2
  • ... - 31 de Diciembre de 2021 a las 08:12
    Requisaran botellas para luego bebersela ellos .
    Responder
    0
  • Hola que tal - 30 de Diciembre de 2021 a las 23:16
    Me pienso poner como Julio Alberto!!!!
    Responder
    0
  • - 30 de Diciembre de 2021 a las 12:58
    Lo que hace el dinero ߘ
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana