Graban a un taxista atropellando intencionadamente a una moto

Redacción | 02/07/2021

La Guardia Urbana de Barcelona ha identificado al taxista que este jueves embistió intencionadamente a una moto con dos ocupantes --ambos mayores de edad-- en la calle Travessera de Dalt a la altura de la calle La Granja.

En un apunte en Twitter este viernes, la policía barcelonesa ha explicado que han identificado al conductor y que se están coordinando con la Fiscalía de Seguridad Viaria para cualificar los delitos que se puedan derivar.

Paralelamente, la asociación de taxistas Élite Taxi ha afirmado que denunciará ante el Institut Metropolità del Taxi (Imet) el incidente para que el conductor "no vuelva a coger un taxi".

Así lo ha asegurado a través de un comunicado este viernes, y ha "condenado enérgicamente" el hecho, como impropio de un profesional al volante.

"No existe ningún tipo de excusa ni atenuante que pueda justificar algo así, porque existen leyes que se han de respetar en cualquier circunstancia y porque la integridad física de las personas está por encima de cualquier otra consideración", afirma el comunicado.

La asociación ha señalado que los taxistas llevan años sufriendo acoso en las calles, pero que "el colectivo está lleno de profesionales con alto sentido de la responsabilidad", por lo que ha remarcado que los hechos del pasado jueves fueron una excepción.

El portavoz de la asociación, Alberto Álvarez, ha dicho que el taxista está identificado y que "son las fuerzas del orden y la justicia las responsables de dictaminar el procedimiento sancionador a seguir", pero que en ningún caso y bajo ninguna circunstancia está justificado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana