Govern balear, sobre la temporada turística: "No estamos compitiendo con otros destinos, sino con un virus"

Redacción | 02/02/2021

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este martes, durante el pleno del Parlament, que Baleares "no está compitiendo con otros destinos, sino con un virus".

Así ha respondido a una pregunta de control al Govern de la diputada del PP Salomé Cabrera, sobre qué previsión tiene la Conselleria de Turismo en cuanto al inicio de la temporada turística.

Negueruela ha afeado a los 'populares' que "parece que el virus sólo vive en Baleares y la fábrica de vacunas está aquí". "Deberíamos ser serios a la hora de hablar de cuándo deberíamos abrir nuestra temporada porque es un problema global", ha aseverado.

Sobre el plan consensuado con el Gobierno para la reactivación del turismo, el conseller ha especificado que el Ejecutivo tiene "en perspectiva el mercado nacional, pero aquí nadie ha hablado de internacional que es lo que preocupa a las Islas".

A continuación, ha subrayado que la estrategia turística deberá venir acompañada "de la vacunación y tener un destino seguro". "Se están aminorando los contagios en Baleares, pero deberíamos ser más serios a la hora de hablar de cuándo deberíamos hablar la temporada turística porque es un problema global", ha indicado.

Por otra parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos Marc Pérez-Ribas ha recriminado a Negueruela, que "el Govern no tiene empatía con el sector productivo al no suspender temporalmente el Impuesto de Turismo Sostenible" y que "no han querido aprobar las enmiendas de Cs encaminadas a permitir, de manera garantista, suspender la ecotasa durante esta temporada".

"Con esta suspensión, habrían podido ayudar a autónomos, trabajadores y pequeños empresarios del sector que se ven obligados a malvender sus propiedades para salvar sus empresas", ha expuesto Pérez-Ribas.

Ante esto, Negueruela ha comentado que el Govern "ha dado todas las facilidades" a los empresarios hoteleros para flexibilizar los módulos y así "nadie pague por un turista que no ha venido". "No se trata de retirar un impuesto porque éste ha permitido dar ayudas a autónomos", ha finalizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana