Gobierno de Madrid: "No queremos cerrar los gimnasios. El deporte nos hace más fuertes frente a la COVID"

Redacción | 04/02/2021

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que la capital no cerrará los gimnasios. "En Madrid han podido permanecer abiertos desde el 21 de junio, no hemos cerrado en ningún momento su actividad", ha recordado. Y por lo visto, así continuará, ya que el Gobierno madrileño considera que "el deporte es sinónimo de salud y nos hace más fuertes contra la COVID".

Según ha explicado el vicepresidente en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el sector de los gimnasios ha podido mantenerse a flote gracias a que la comunidad no ha impedido su actividad. "No queremos que cierren, todo lo contrario, queremos que sigan abiertos comportándose como hasta ahora, manteniendo todas las medidas de higiene y seguridad", ha manifestado.

Esta decisión se tomó, ha dicho Aguado, tras ver que diferentes "estudios nacionales e internacionales" aseguraban que "la probabilidad de contagios en los gimasios es inferior al 0,3%". El vicepresidente se ha reunido con representantes del sector deportivo, que "también ha resultado muy afectado por la pandemia".

Eso sí, Aguado ha destacado que en Madrid, a diferencia de otras regiones españolas y europeas, los gimnasios no han tenido que cerrar. De hecho, ha subrayado el "esfuerzo" de estos centros y la inversión que han tenido que hacer "en higiene y seguridad" para que los madrileños hayan podido seguir practicando deporte. 

En este sentido, el vicepresidente ha mostrado su apoyo al sector deportivo: "Los gimnasios son lugares totalmente seguros. El deporte es sinónimo de salud, el mejor aliado contra la obesidad, el sedentarismo y contra la COVID. Por eso los gimnasios tienen nuestro apoyo como gobierno regional para que sigan abiertos ofreciendo sus servicios a todos los madrileños".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 04 de Febrero de 2021 a las 15:32
    Por fin alguien que piensa con cabeza y no con los pies
    Responder
    0
  • Julieta - 04 de Febrero de 2021 a las 14:46
    Para cuando mallorca? Lo estamos pasando muy mal sin poder hacer actividades que nos hacen bien y alivian dolores!!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana