Giro de Italia: Van der Hoorn sorprende fugado al pelotón en Canale

EP | 10/05/2021

El ciclista neerlandés Taco van der Hoorn (Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux) gana la tercera etapa del Giro de Italia 2021, disputada entre Biella y Canale sobre 190 kilómetros - GIRO D'ITALIA

El ciclista Taco van der Hoorn (Intermarché-Wanty-Gobert) ha ganado este lunes la tercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Biella y Canale sobre 190 kilómetros, en la tímida aparición de un perfil con altibajos que ya hizo sufrir a los esprinters y donde el neerlandés fue el mejor en la lucha final.

Pulso de infarto, para ver el final de etapa de pie, y emocionarse con un Van der Hoorn que cuando miró atrás y vio que el pelotón no llegaba a él, se llevó la mano a la boca, primero, a la cabeza, después, antes de cruzar la meta.

Lo hizo brazos en alto, gritando su triunfo a los cuatro vientos. Ni él creía que, tras meterse en la escapada al inicio de la etapa, bajo la lluvia en algunos tramos, acabaría siendo el más fuerte de la fuga, atacando en cotas siendo más especialista al esprint. Pero lo hizo, le salió bien la apuesta y dio el gran premio a su equipo.

Simon Pellaud (Androni Giocattoli), Samuele Zoccarato (Bardiani), Vincenzo Albanese (EOLO-Kometa) o Lars van den Berg (Groupama-FDJ) también se metieron en esa nutrida fuga formada casi de inicio, con unos 180 kilómetros en sus piernas. Pero no pudieron con Van der Hoorn.

Jugó un papel importante en la etapa la última cota, la Guarene, con 2,8 kilómetros y unos últimos metros duros donde la fuga sufrió pero se seleccionó, y donde Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y Tony Gallopin (AG2R) aprovecharon para saltar del gran grupo, dormido.

De haber habido entendimiento atrás, la escapada no hubiera llegado a buen puerto. Pero no fue así, y Taco Van der Hoorn apretó para soltar primero a Pellaud y evitar que por detrás llegaran sus cazadores, neutralizado a dos kilómetros. El velocista neerlandés sufrió, aguantó y ganó, en su cuarto triunfo profesional.

El Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux no ganaba desde septiembre de 2020, cuando era el Circus-Wanty Gobert. Así que el nuevo patrocinador ya tiene su victoria, la primera de Van der Hoorn en una 'grande', y todos los focos puestos en un podio que recordarán por mucho tiempo.

Más allá de esta gesta, de este pulso final con el gran grupo con escasos 15 segundos de margen entre el neerlandés y los favoritos, que quisieron demasiado tarde luchar por la etapa, el Giro no tiene cambios en su general provisional, con Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) como 'maglia rosa'.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Taco van der Hoorn (NED/Intermarché-Wanty-Gobert) 4:21:29.

2. Davide Cimolai (ITA/Israel Start-Up Nation) a 4.

3. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe) m.t.

4. Elia Viviani (ITA/Cofidis) m.t.

5. Patrick Bevin (NZE/Israel Start-Up Nation) m.t.

-General.

1. Filippo Ganna (ITA/INEOS Grenadiers) 8:51:26.

2. Tobias Foss (NOR/Jumbo-Visma) a 16.

3. Remco Evenepoel (BEL/Deceuninck-Quick Step) 20.

4. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) m.t.

5. Rémi Cavagna (FRA/Deceuninck-Quick Step) 21.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana